Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • sábado, 03 de diciembre de 2022
  • faltan 120 días para el Domingo de Ramos

Habrá nazarenas el Sábado Santo en Dos Hermanas, por ahora…


José Luis Martínez. Ya es por todos conocido que en la Semana Santa nazarena la mujer hará acto de presencia en sus diferentes estaciones de penitencia. En medio de esta tónica, ya generalizada, una hermandad ha mostrado su reticencia a acatar el decreto promulgado por Monseñor Asenjo: la Hermandad del Santo Entierro. En dicha corporación, pasadas las doce horas de la noche del sábado 19, finalizó el cabildo general extraordinario convocado por la junta de gobierno.

En el segundo punto del orden día, se planteaba el “Análisis de la situación originada por la ley particular promulgada por el señor arzobispo el día 2 de febrero de 2011 y petición y aprobación, si procede, de voto de confianza a la junta de gobierno para emprender aquellas acciones que se consideren oportunas”. Tras la votación pertinente, la junta consiguió un respaldo mayoritario por parte de los hermanos.

Según ha podido conocer este portal cofradiero, tras recibir el respaldo mayoritario por parte de los hermanos, y aras del voto de confianza otorgado, la actual junta de gobierno expuso a los presentes que pese a acatar el Decreto recientemente emitido por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, había solicitado la asesoría de un abogado, quien les ha dejado claro que el Derecho Canónico les ampara de tal forma que no les obligaría a cumplir lo redactado en el referido Decreto.

Por tanto, pese a que este año a las mujeres nazarenas podrán realizar la estación de penitencia, su presencia en el cortejo en años venideros quedará supeditada al agotamiento de las vías jurídicas existentes. La junta de gobierno, que preside Guillermo López Gutiérrez, ha dejado claro su interés por continuar con el tema hasta el final “aunque este final esté en Roma”.  

Noticia relacionada: 19/03/2011-Última hora. Habrá nazarenas el Sábado Santo en Dos Hermanas, por ahora…

Foto: Eduardo Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.