Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Concluye el Quinario en Los Servitas con la procesión con el Santísimo hasta Santa Isabel


 Francisco Santiago. El sábado 19 de marzo concluía el Quinario en honor a Ntra. Sra. de los Dolores en la Real Hermandad Servita y no podía terminar mejor el culto que hacerlo con la procesión con el Santísimo bajo palio hasta el vecino y monumental Monasterio de Santa Isabel.

Inolvidables e incomparables imágenes de recogimiento nos llevaron por momentos tiempo atrás, a esa Sevilla que reinó entre espadañas y cantos que se confundían con los rezos. En dicha procesión se estrenó la nueva Cruz parroquial, bendecida el día anterior y que es réplica de la que hasta el año pasado procesionó con la Cofradía y que, debido a su mal estado de conservación, la Hermandad ha decidido reservarla en las Dependencias de la Casa Hermandad, siendo la nueva obra del hermano e imaginero Antonio J. Dubé de Luque.

Hoy domingo día 20 de Marzo, a las 12:00 de la mañana tendrá lugar la Función Principal de Instituto en honor de la Titular, estando el panegírico a cargo de Eduardo Martin Clemens (Párroco de Santa Cruz y Delegado de Misiones).

Al ofertorio, pública protestación de fe católica, de los Dogmas de la Inmaculada Concepción y de la Asunción, juntamente con la renovación del voto de la piadosa creencia de la mediación universal de María en la forma que prescriben las Reglas.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.