Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Stmo. Cristo de las Aguas visitó al de la Salud en su Vía Crucis


 Arte Sacro. Ayer tuvo lugar el anual Vía Crucis del Santísimo Cristo de las Aguas por las calles de la feligresía, que fue portado en las andas cedidas por la Hermandad de San Benito, hasta la parroquia del Sagrario de la Catedral, donde tuvo lugar el último día del Quinario que se esta celebrando en su honor.

En su recorrido el Cristo de las Aguas visitó la capilla de la Hermandad de la Carretería entrando en ella, donde fue recibido por un grupo de hermanos con el Hermano Mayor de la corporación del Viernes Santo, José María Sainz, encabezándolos. La Virgen de la Luz y el Cristo de la Salud se encotraban ya preparados para el besamanos y besapies que se celebran hoy en su honor.

Hoy domingo a las 11:00 h., se celebrará Función Principal de Instituto, cuya Sagrada Cátedra correrá a cargo del Director Espiritual, Adolfo Petit Caro, párroco del Sagrario. Durante la celebración, los hermanos renovarán el juramento como miembros de la Iglesia Católicas y hermanos de la Corporación.

El regreso del Santísimo Cristo de las Aguas a la capilla se realizará al término de los cultos.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.