Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Avance. La Cruz y el Icono se despidieron de Sevilla


 Eduardo Fdez. López. La Cruz de los jóvenes de Juan Pablo II y el Icono de la Virgen María, tras unos intensos días en la Diócesis de Sevilla, en la que han presidido Vía Crucis y visitado templos de la capital y la provincia marcharon este medio día hasta la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Y lo hicieron por el río Guadalquivir, que mejor manera de despedirse de Sevilla que por su río y en el Galeón Andalucía rumbo a Sanlúcar de Barrameda, teniendo prevista una intensa tarde en esta localidad, tanto la cruz como el icono pasaran la noche en el Santuario de Nuestra Señora de Regla de Chipiona.

Sobre las doce del mediodía y tras la Eucaristía de despedida en la explanada del Muelle de las Delicias organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar, tanto la cruz como el icono embarcaban a los sones de las marchas interpretadas por los más jóvenes de la Banda de Las Cigarreras.

Finalizaba así esta visita histórica, seran ahora los jóvenes gaditanos los que disfruten de la cruz y el icono, dos regalos del Santo Padre que seran igual de bien acogido que en nuestra tierra.

Mañana tendran más información y fotografías de este acto de manos y de los objetivos de los compañeros de este portal.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.