Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Muy recomendado. La Hermandad del Santo Entierro nos invita a conocer el Misterio del Duelo en la exposición VBI EST DOLOR


 Arte Sacro. Del 28 de marzo al 3 de abril, tendrá lugar en el Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla, calle Sierpes 65, la exposición VBI EST DOLOR. la inauguración oficial tendrá lugar el domingo 27 de marzo a las 12,30 horas.

La misma está organizada por el Círculo Mercantil e Industrial y Hermandad Sacramental del Santo Entierro, con el siguiente horario: del 28 de marzo al 2 de abril, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. El 3 de abril, de 11 a 14 horas.

Esta exposición servirá para que los visitantes de la misma conozcan un poco más la devoción a María Santísima de Villaviciosa, su origen e historia, devoción que en la actualidad es uno de los nexos de unión fundamentales entre los hermanos del Santo Entierro.

La comisión que se ha encargado de la organización de esta exposición, formada exclusivamente por miembros de la Junta de Gobierno, ha sabido elegir las piezas necesarias y más convenientes para dar a conocer la simbología que representa el “Paso del Duelo” que forma parte del cortejo procesional, y que, sin duda alguna, no dejará indiferente a aquél que la contemple.

Actividades paralelas:

Día 31 de marzo, a las 20 horas, concierto de la Banda Municipal de Sevilla.

Día 1 de abril, a las 20,30 horas, conferencia "Ntra. Sra. de Villaviciosa: Origen advocacional, evolución iconográfica y fuerza devocional en la Hermandad del Santo Entierro" por Pablo Alberto Mestre Navas, licenciado en Historia y secretario 1º de la hermandad.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.