Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy presentación de la medalla conmemorativa de las JMJ 2011 en Los Panaderos


 Arte Sacro. Hoy sábado día 9 de abril, a las 21 horas, se presentará en la Capilla de San Andrés (Hermandad de los Panaderos), la medalla conmemorativa de la participación de Stma. Virgen de Regla en la Jornada Mundial de la Juventud, Madrid 2011, realzada por el artista Javier Sánchez de los Reyes.

Javier Sánchez de los Reyes  es  licenciado  en  Historia del Arte  por la Universidad  Hispalense. Colaborador  dibujante  en Talleres de Orfebreria y Bordados, destacando el Taller de Manuel de los Rios, Orfebreria Ramos, Villareal, Orfebreria Triana y Taller de Bordados Santa Barbara.

Recientemente ha diseñado la túnica bordada de N. P. Jesús del Soberano Poder ante Caifás, de la Hermandad de San Gonzalo. Diseñó la medalla conmemorativa de la Coronación Canónica de María Stma. de Regla. Ha proyectado la rehabilitación del retablo del Stmo. Cristo de la Expiración (Cachorro).

Ha realizado la reconstrucción del diseño de la túnica del Stmo. Cristo de las Tres Caídas (Esperanza de Triana), premio Demófilo 2009 que otorga la Fundación  Machado. Ha diseñado la saya de la Esperanza de Triana estrenada con ocasión del aniversario de su Coronación.

En su faceta de pintor, ha realizado orlas y pergaminos para distintas Hermandades, y realizado carteles tan significativos como el conmemorativo del primer centenario de la coronación canónica de la Virgen de los Reyes.

La Fundación Nao Victoria le encargó la realización pintura de Inmaculada en oleo sobre cofre que figura en la popa del galeón Andalucía que representó a esta Comunidad Autónoma en la Exposición Universal de Shanghai.

Foto: Rafael Alcázar










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.