Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 27 de mayo de 2022
  • faltan 310 días para el Domingo de Ramos

El Distrito Macarena celebra la Cuaresma con el IV Ciclo de conciertos de Semana Santa y una amplia programación cofrade


 Arte Sacro. El distrito Macarena inauguró ayer noche, en la plaza Isla Canela la cuarta edición de su Ciclo de Conciertos de Semana Santa que este año estará a cargo de la Banda de Música del Maestro Tejera y que recorrerá hasta el próximo 16 de abril muchas de las barriadas macarenas.

Así, hoy sábado 26 de marzo la cita será en la plaza de Santa María de Ordás IV Fase a las 13 horas; el 1  de abril, en el colegio público Virgen Milagrosa, a las 19 horas; el 2 de abril en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salud, a las 13 horas y el 8 de abril en la plazoleta de José Díaz, en Macarena Tres Huertas, a las 21 horas. Los dos últimos recitales del programa se celebrarán el 15 de abril a las 21 horas en la plaza del Virgen del Pilar, en la Barzola, por un lado, y el 16 de abril a partir de las 13 horas en la sede de Tertulia Cofrade Albores, sita en la calle Palma del Río, por otro.

Igualmente, distrito colabora con la Asociación Nuestro Padre Jesús de la Piedad en la organización del Primer Certamen de Bandas de Música que el próximo domingo 27 de marzo tendrá lugar en la plaza Turmalina, a partir de las 12 del mediodía. Participarán en el certamen la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Santiago Apóstol de Sanlúcar la Mayor y Aznalcázar, así como la Escuela de Saetas de Sevilla de la Hermandad de la Sagrada Cena. Se instalará un ambigú a beneficio de la entidad y antes del concierto las agrupaciones musicales ofrecerán un pasacalles por las calles colindantes a la plaza.

Otro de las eventos cofrades macarenos de los próximos días tendrá al Hogar Virgen de los Reyes como escenario. De esta forma, el próximo 2 de abril a las 20 horas el teatro del centro social polivalente acogerá el concierto “Soñando cofradías, pasión capillita”, impulsado por la Asociación Cofrade y Cultural Pío XII Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Lágrimas, con la colaboración del distrito Macarena.

El recital incluirá las sevillanas cofrades del grupo Ensueño, las marchas procesionales de la Banda de Cornetas y Tambores del Santo Cristo de la Sangre (Hermandad de San Benito) y las saetas de la intérprete María José Santiago, con un pregón a cargo de José Miguel Lillo. Las entradas tendrán el precio de 5 euros y se pueden adquirir en la sede de la Asociación, ubicada en la calle Crisamento, número tres, y se destinarán a la salida del Viernes de Dolores.

Por último, hasta el próximo 7 de abril se mantiene abierto el plazo de inscripción para participar en el XXIII Concurso Juvenil de Cante por Saetas  de la Peña Flamenca Torres Macarena dirigido a los jóvenes menores de 26 años y donde también colabora el distrito. La seminifinal será el próximo 8 de abril y la final el 15 de ese mismo mes en la sede de la peña, ubicada en la calle Torrijiano, 29. La organización establece un primer premio dotado con 1.000 euros, un segundo con 600 euros y un tercer premio de 300 euros.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.