Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy besapies de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Carmona


 Hdad. Jesús Nazareno. La Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Carmona, Cofradía Pontificia y Real de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y María Santísima de los Dolores, canónicamente erigida y con la aprobación del Real y Supremo Consejo de Castilla en su Capilla Propia de la Iglesia Parroquial del Apóstol Señor San Bartolomé, de Carmona, consagra en homenaje, adoración y gloria de su Divino Titular Nuestro Señor Jesucristo en su dulcísimo advocación de NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO su anual y SOLEMNE QUINARIO que tendrá lugar en la Capilla Mayor de Templo Parroquial de San Bartolomé, durante los días 29 al 31 de marzo, 1 y 2 de abril de 2011, dando comienzo a las ocho y cuarto de la tarde con el orden siguiente: REZO DE LA CORONA DOLOROSA Y MISA SOLEMNE.

Oficiando y predicando el RVDO. FRAY FLORENCIO FERNANDEZ DELGADO O.F.M. del Convento del Loreto de Espartinas y a su terminación canto de la Salve Regina a la Santísima Virgen de los Dolores.

Día 1 de abril, viernes: a la finalización de los Cultos, se expondrán a la veneración de los fieles y se darán a besar las Santas Reliquias de la Columna, Cruz y Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo, que con su debida Auténtica dada en Roma el día 30 de noviembre de 1.777, se custodian en la Capilla de esta Hermandad.

El último día del Quinario, 2 de abril, tras el ejercicio del Quinario SOLEMNE CONCELEBRACION EUCARISTICA presidida por el RVDO.  D.  MIGUEL ANGEL LOPEZ BECERRA Cura Párroco de San Bartolomé y Director Espiritual de la Hermandad y a su término SOLEMNE PROCESION CLAUSTRAL CON S. D. M.

Durante los días 9 y 10 de abril, sábado de Lázaro y Domingo de Pasión, y en las horas de apertura del Templo Parroquial estará expuesta la venerada Imagen de Jesús Nazareno en DEVOTO BESAPIES.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.