Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy en los kioscos, la revista MP7


 Arte Sacro. Hoy sábado pueden conseguir en su kiosco y junto al correo de Andalucía, la revista  Más Pasión del mes de abril.

Sevilla no ha podido esperar a que Fernando Cano-Romero llegue  al atril del Maestranza. Desde hace días pronuncia su particular pregón de la Semana Santa y prueba, cada vez con más entusiasmo, el nuevo telón de fondo para las cofradías que ofrece el Metropol Parasol. La portada de Más Pasión de abril, que mañana llega al kiosco con El Correo de Andalucía por un euro, recoge en una imagen ambos estrenos.

Sólo la hermandad de la Mortaja, de las 17 que pasan por la Plaza de la Encarnación en su estación de penitencia, ha optado este año por un nuevo camino buscando “más intimidad”, según la versión oficial de la hermandad del convento de la Paz. El resto, empezando por La Cena el Domingo de Ramos y terminando por La Trinidad el Sábado Santo, desfilarán bajo las setas de Jünger Mayer esta Semana Santa. Los hermanos mayores exponen sus motivos en uno de los reportajes que incluye el número 47 de Más Pasión, el primer magazine cofrade de la ciudad.

Precisamente, cuatro de estas corporaciones –La Cena, La Exaltación, Los Gitanos y La Mortaja– pertenecen a la feligresía de Santa Catalina. La antigua morería, que conserva su esencia gracias a la vida que dan los más de 10.500 hermanos de estas cofradías, protagoniza otro de los reportajes de la revista. Cofrades, comerciantes, hosteleros y vecinos comparten su particular visión de un barrio que mira con desencanto al templo que le da nombre, cerrado desde abril de 2004.

En la entrevista de este mes, José Rodríguez de la Borbolla, presidente del Consejo Editorial de El Correo de Andalucía, relata, tras confesar que “nunca” se ha apartado de su Cristo del Calvario y su Virgen de la Presentación, cómo fue aquella Madrugá en la que, siendo presidente de la Junta de Andalucía, salió de nazareno.

Cultos, torrijas, azahar... El pregón de la ciudad también se hace hueco en este número de la revista que, como todos los cofrades, se prepara con entusiasmo para vivir la próxima Semana Santa.

Y para los que quieren captar el mejor momento con sus cámaras de foto, MP7 convoca la V edición del Concurso Fotocofrade en colaboración con El Corte Inglés. El plazo de entrega de los originales arranca el Viernes de Dolores, 15 de abril, y concluye el viernes 6 de mayo. Los interesados deben remitir sus trabajo a la redacción del periódico o vía correo electrónico a concursomp7@correoandalucia.es . En cualquier caso, podrán consultar las bases en este número de la revista.

Carlos Morán, capataz de San Benito y hermano mayor de Valvanera, lleva a gala, pero con mucha discreción, el honor de haber sido el capataz de una santa. Además, el taller de carpintería en Benin que ha montado la hermandad de Santa Marta; el recorrido por la provincia recala en Guadalcanal; el grupo joven de San Esteban nos cuentan cómo es su día a día; la banda Coronación de Espinas se transforma en Nuestro Padre Jesús Cautivo de Santa Genoveva; el debate, la encuesta y el álbum con las fotos de los lectores, los pasatiempos, las curiosidades, el bazar y la agenda más completa de Gloria y penitencia.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.