Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Numerosos estrenos para la Hermandad del Carmen Doloroso


 Daniel García Acevedo. La Hermandad del Carmen Doloroso presentó en su casa hermandad los numerosos estrenos que para esta próxima Semana Santa saldrán por primera vez el Miércoles Santo.

El Hermano Mayor, Antonio Saldaña, en unas breves palabras, explicó a los presentes todos estos estrenos y agradeció tanto a los donantes como a los autores de los mismos el esfuerzo realizado.

En la casa hermandad se encontraron los siguientes estrenos:

Cruz de Guía procesional, tallada en madera de cedro, dorada y policromada, bajo diseño de Francisco Reyes Villadiego, realizada por el taller de Talla y Dorado de Sergio Acal en su localidad de Carmona. (Donación de un hermano).  Estará expuesta en la tienda Juncia y Romero a partir del 4 abril.

Túnica de terciopelo blanco roto para Ntro. Padre Jesús de la Paz , realizada por Remedios Gutiérrez Merino de la localidad de Puente Genil. (Donación de un hermano).

Juego de ciriales y pértiga para el cortejo de la Stma. Virgen del Carmen, realizado por Orfebrería Santos. (Donación de una familia Carmelita).

Juego de dalmáticas y ropón de pertiguero realizado por la Juncia y Romero, dirigida por Joaquín Sánchez Blanco. (Donación de una hermana).

Medallón del pertiguero en orfebrería de cobre con baño de plata, de los años 40 del siglo pasado que representa a la Santísima Virgen del Carmen en su advocación Gloriosa rodeada de Ángeles, cordón y borla, de un anticuario. (Donado por una hermana).

Toca de sobre manto para la Stma. Virgen del Carmen en sus Misterios Dolorosos, diseñada por  los hermanos Francisco Reyes Villadiego y realizada en el taller de bordados de  Manuel Solano Rodríguez en la localidad de Morón de la Frontera. (Donación de un numeroso grupo de hermanos). Estará expuesta en Casa Rodríguez a partir del 4 abril.

También serán estrenos, el dorado del paso de misterio, casi al completo y la gloria del techo de palio, obra de Antonio Díaz Arnido, en la que figura la Virgen de Todos los Santos. Estos estrenos se encuentran ya en la parroquia de Omnium Sanctorum.

Todo esto, unido a la ampliación de la casa hermandad, hace que este año podamos felicitar a la hermandad de la calle Feria por su crecimiento patrimonial.

  

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.