Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy, conferencia de Esteban Romera "La estación de penitencia" en la casa hermandad de la Esperanza de Triana


 Arte Sacro. Hoy, sábado dia 2 de abril de 2011, a las 11 horas, en las dependencias de la casa hermandad de la Esperanza de Triana, tendrá lugar una conferencia de Cuaresma dirigida a los niños y titulada "La Estación de Penitencia". Será ofrecida por el hermano de la corporación trianera Esteban Romera Domínguez y tiene como objeto explicar a los más pequeños la historia, evolución y el sentido de la participación de los hermanos en la estación de penitencia durante la Madrugá del Viernes Santo.
 
Posteriormente los niños disfrutarán de un aperitivo y de unos momentos para la convivencia. La Hermandad de la Esperanza de Triana continúa organizando actividades encaminadas a la plena integración de los más jóvenes hermanos en su día a día. Un domingo de cada mes tiene lugar en la Capilla de los Marineros "Misa de Niños", al tiempo que continúan las visitas guiadas a lugares de interés histórico de la Ciudad, la última a los restos del Castillo de San Jorge.
 
El orador Esteban Romera Domínguez perteneció a la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Esperanza de Triana, ocupando los cargos de Prioste y Diputado Mayor de Gobierno. En la actualidad dirige y presenta el programa "Cíngulo y Esparto" de Punto Radio Sevilla y es uno de los presentadores del programa "Semana Santa de Sevilla" en Tele Sevilla, siendo colaborador de otros medios de comunicación en el ámbito de información cofrade.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.