Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Gines


 Arte Sacro. La Hermandad Sacramental de Gines celebra este viernes 8 de abril el Solemne Vía Crucis en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, un acto que comenzará a las 21.00 horas, de nuevo este año, con el objetivo de permitir la participación de más devotos.

Este año se estrenará una capilla musical compuesta por Carlos Llano y que lleva por título “Señor de Vera-Cruz”. La salida será desde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, y las distintas estaciones se desarrollarán a lo largo del recorrido que tendrá lugar por la Plaza de España, calle Virgen del Rocío, Murillo, Romero Ressendi, Jiménez Aranda, Julio Romero de Torres, José Villegas, y Velázquez.

El recorrido continuará después por las calles Sanatorio, Fray Ramón de Gines, Amigos de Gines, Pasaje Juan Antonio Melo, y calle Real, para volver a la Plaza de España y hacer entrada en la Parroquia, donde tendrá lugar el Solemne Besapiés de la sagrada talla. 

El sábado, empieza el Septenario

Por otro lado, este sábado día 9 comienza el Solemne Septenario en honor de Nuestra Señora de los Dolores Coronada, que se celebrará todos los días en la Parroquia a las 20.45 horas hasta el Viernes de Dolores, cuando tendrá lugar la Función Principal de Instituto y el tradicional Besamanos.

Foto: José Rdguez. Polvillo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.