Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • domingo, 09 de agosto de 2020
  • faltan 231 días para el Domingo de Ramos

Emoción no contenida en el Pregón de Antonio Gila


 Arte Sacro. Ayer miércoles 6 de abril Antonio Gila Bohórquez, estudiante de sexto curso de la Licenciatura de Medicina pronunció el Pregón Universitario de la Semana Santa 2011, que anualmente organiza la Hermandad de Los Estudiantes.

En la antesala Antonio aguardaba a las personalidades con escasos síntomas de nerviosismo. El primero en llegar fue el Pregonero de la Semana Santa 2011, Fernando Cano-Romero, tras él llegaron Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla, acompañado de Antonio Piñero, Hermano Mayor de los Estudiantes, la Delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto Castro, la Vicerrectora de Relaciones Institucionales, Teresa García Gutiérrez, el Director Espiritual, Álvaro Pereira Delgado, y Delegado del Martes Santo, Francisco Javier Gómez García. También se acercaron a saludar al Pregonero el candidato por el PP a la alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, acompañado por Gregorio Serrano.

 La sala donde se desarrolló el acto estaba totalmente llena de público, pudiendo asegurar, ya que hemos presenciado varios pregones universitarios, que esta ocasión ha sido la que más asistentes ha congregado en los últimos años. Entre ellos se encontraban, además de los padres, hermana y familiares del Pregonero, sus compañeros de estudios, anteriores pregoneros como Isabel Serrato, Pedro Domínguez o Jesús Domínguez. También acudieron a la cita los Hermanos Mayores de sus dos hermandades, José María Lobo por parte de San Bernardo y Enrique Esquivias por la del Gran Poder.

 Tras la palabras de la Vicerrectora de la Universidad y de Antonio Piñero, el pregonero comenzó su disertación con el sentido recuerdo de su querida tía, a la que tristemente perdió hace pocos meses, emocionándose y haciendo derramar alguna lágrima a más de uno de los presentes. Hubo menciones para sus dos hermandades y a alguna otra y desgranó sus vivencias, y sentimientos, provocando varios aplausos en un pregón que estamos seguros será difícil de olvidar.

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.