Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en Cuaresma. K-pirote.


- ¡Ese K-pirote!

- Vivo sigo que no doy abasto con tanto paseo y trabajo y actos, y comentarios, y escuchas… y con poco tiempo. La semana que viene estaré más tranquilo y casi me atrevo a decirte que habrá ración doble pues hoy casi no tengo tiempo.

- K-pirote sin problemas y larga…

- Como ya te comenté hace unas semanas y tal y como ya se ha confirmado un gran hermano joven y con muchas ganas de trabajar encabezará la única candidatura en junio ante las elecciones en la Redención: José Antonio Moncayo Travé, actual Fiscal en la junta que preside José Carretero. Sin duda es una gran noticia para la corporación del Lunes Santo ya que José Carretero va a tener un buen sustituto. Cabe destacar la gran labor y la seriedad con la que ha trabajado la junta actual y estoy seguro que Moncayo Travé seguirá esa línea mejorando en lo posible todo, y eso con sabia nueva y con un futuro prometedor.

- K-pirote, la verdad es que tengo muy buenas referencias del Fiscal y ya de los desayunos en la cafetería Los Belgas en la Isla de la Cartuja ni te cuento…  

- Jajaja, te veo bien informado… Bueno te cuento también que el lunes 11 se presentará como es habitual el libro del Pregón de la Semana Santa que pronunciará el domingo el jerezano Fernando Cano-Romero Méndez. La curiosidad estará en que va a ser mucho más extenso que el propio Pregón. Y es que el pregonero va a tener los tiempos muy marcados para que no se alargue mucho en el Maestranza. Por otro lado te cuento que el mismo lunes  a las 20 horas en la Catedral tendrá lugar una celebración comunitaria del Sacramento de la Penitencia, con confesión y absolución individual. Y como en años anteriores estará presente la imagen del Cristo de la Corona, de la parroquia del Sagrario.

- Anotado.

- Po sigo. Anota también que es muy probable que para el mes de diciembre se presente un libro sobre un gran cofrade de los de verdad de toda la vida. Parte de la culpa será de Moisés Ruz. Y en el paso del Cristo de la Sed puede que haya este año novedades en cuanto al exorno floral. Pa mí que este año va a llevar lirios… En la Trinidad, la hermandad dará el miércoles un merecido homenaje a los autores del libro del V Centenario de la hermandad, que ha editado Fiestas Mayores, que acaba de ver la luz

- Bien, bien K-pirote.

- Para terminar te comento que la actual Delegada de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro, se despedirá del público en el Pregón. Te aseguro que puede que a alguno hasta se le salten las lágrimas... Bueno te dejo ya que se me hace tarde. Comentarte antes de dejarte que el lunes le entregan los compañeros de la Cadena Cope la Saeta 2011 al compositor Pedro Morales. Y antes de irme Como es habitual y antes de irme voy a felicitar a los siguientes amigos de mí apartado en Facebook (K-pirote Arte Sacro) que cumplen hoy años. En este caso hoy las felicitaciones van para Esperanza Jiménez Vázquez, Hermandad de la Resurrección de Torredonjimeno, Fátima Gutiérrez, Rocío del Pino Alférez, Fernando Bablé Neira y para Guadalupe Roda Bellerín. Y dar las gracias al compañero de El Correo de Andalucía, que el pasado sábado en su "Cuerpo de Ciriales" citó a un servidor. (Para ver la cita, pulsar aquí).

- Atento estaré y que descanses. Hasta la semana que viene. Adiós.

- Adiós y perdona si hoy además he estado algo serio, pero es que esa semana ha fallecido un gran cofrade y que tuve la suerte de conocer y ser buen amigo suyo: José Manuel Muñoz Suárez. Y para terminar con una buena noticia te comento que tras un gran susto, en la tarde de ayer le dieron el alta al compañero Óscar Gómez.

- K-pirote ¡grande por siempre Muñoz Suárez! Descanse en Paz. Adiós.

Correos electrónicos recibidos

Recibido el jueves 7 de abril a las 21.48: “K-pirote, te cuento.  A Luis Alberto Gutiérrez hermano del Dulce Nombre le han negado la papeleta de sitio. Este amigo estaba sancionado por el tribunal eclesiástico a petición del comisionado con las sanciones que publicaron el otro día en el Diario de Sevilla y esta mañana ha presentado el recurso por lo cual queda en suspenso dicha sanción. Ha ido a pagar la papeleta al mayordomo, el cual le ha dicho que ya sabían de lo del recurso pero el secretario se ha negado rotundamente a dársela. Así que mañana van a ir hablar con el Vicario, el Secretario Canciller y con el presidente del tribunal eclesiástico. A ver que solución le dan. Te mantendré informado, mientras tanto recibe un abrazo”.

Recibido el lunes 4 de abril a las 13.44: “K-pirote, bueno días. Adjunto enlace de blog con una foto de la plaza del Aljarafe de la barriada del Plantinar. Espero que los amigos de la Hermandad del Sol no se encuentren en su salida con una plaza en tan lamentable estado… (para comprobarlo, pulsar aquí)".

Recibido el domingo 3 de abril a las 19.56: "K-pirote ya está aquí, ya llegó, rampla del Salvador".


Recibido el sábado 2 de abril a las 11.14: “K-pirote investiga. Al parecer el cambio de itinerario del Dulce Nombre por el XXV aniversario del patronazgo de los Graduados Sociales no ha sido solicitado ni por el Colegio ni por los hermanos. Parece ser que se fraguó en agosto pasado mirando al mar en las costas de Cádiz… y todo ello para evitar ciertos parones por cierto mal calculados…”

Recibido el lunes 28 de marzo a las 23.44: "K-pirote ojo al tema del Polígono. Que no te confundan. El tema del misterio se compone de tres fases y desde un principio se dejó claro que la última fase era la del dorado a los respiraderos."

Recibido el viernes 25 de marzo a las 12.56: “A través de este e-mail quisiera desmentir la noticia publicada, en el apartado sms de la sección K-pirote, el pasado jueves 17 de marzo de 2.011, en www.artesacro.org , donde se atribuía la firme intención de presentar Miguel Ángel Osuna España la candidatura a Hermano Mayor, de la Hermandad de la O, en las próximas elecciones. Al mismo tiempo y para su conocimiento le informo que, el actual Hermano Mayor, Antonio Palma Delgado, ha anunciado públicamente su intención de presentarse a la reelección como máximo responsable de la Hermandad. El anuncio fue realizado en el Almuerzo de Hermandad que se celebró, tras los cultos a Nuestro Padre Jesús Nazareno, el pasado 13 de marzo de 2.011. Osuna España apoyará la candidatura de Antonio Palma”.

SMS

Recibido el martes 5 de abril a las 23.02: "Vaya perlita que ha soltado el Secretario del Consejo: Si el día esta de aguas... no por mucho llamar al servicio de Meteorología lloverá menos..."

Escuchas

Escuchado en Pino Montano: “Illo un trocito de la hermandad de Pino Montano irá este año a la Catedral. La Virgen, titular de la hermandad del Polígono San Pablo, al parecer lucirá los cordones de hilo de oro del paso de palio de Nuestra Madre del Amor. En agradecimiento sonará Reina del Amor, ya que la Cruz Roja acompaña a las dos dolorosas".

Escuchado en calle Real en Gines: “Después de to la liá ahora va y dimite del cargo de hermano mayor. Yo te digo…El sustituto es el mayordomo y actual capataz”.

Escuchado en Marqués de Contadero: “Illo menos mal que tenemos en el espacio televisivo al Juanmara13. Si no es por él, la cosa no sería iguá…”

Escuchado en Camas (I): ¡Viva la Esperanza de Triana! ¡Viva!

Escuchado en Camas (y II): "La nueva túnica para el Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en las Negaciones del apóstol San Pedro es muy bonita. La verdad es quese han lucido Victorio & Lucchino”.

Escuchado en San Lorenzo (I): “¿Adonde iba un componente del Comisionado en la moto tras darle la vara de la Presidencia al primero que vio en la Basílica? ¿También dejará al palio abandonado en Jesús  del Gran Poder el Martes Santo?...”

Escuchado en San Lorenzo (y II): "¡Maldita la hora que cogi la moto y el hoyo.. maldita mi suerte!.... ¡Bueno maestro por lo menos estas de pie, podría haber sido peor...Espero estar bien para la cita en la plaza Carmen Benítez..."

Fotos propias (*), leído y visto en Facebook (Ya tengo 1.563  amigos en mí apartado de Facebook, K-pirote Arte Sacro ).

(*) - Ya llega lo esperado...

- Aviso... (Del apartado en Facebook de Pepe Luis Trujillo del Real).

- De chocolate... (Del apartado en Facebook de Fernando A. Morilllo).

- Quitando las catenarias. 2:00 AM (Del apartado en Facebook de Joaquín Corchero Arcos).

(*) - ¿Ricos qué?... Preparando mi diálogo para mañana...

 

¡Oído cocina!

K-pirote investiga... o más bien… ¿recuerdas esto que te comenté el viernes 18 de febrero de este año?... “K-pirote investiga... Solo una pista, lo escuché recientemente… “Esta hermandad no tiene solución, sólo nos queda pedir su suspensión al arzobispado, incluida la salida penitencial…" Miedo me da lo cerca que puede estar la posible resolución…

kpirote@gmail.com

Último diálogo publicado: 01/04/2011-Diálogos en Cuaresma. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.