Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Un paño para la Verónica de Pérez Villalta acorde con el entorno de La Anunciación


 Francisco Santiago. Había expectación por ver el paño de la Verónica de este año 2011, entre otras cosas porque la persona elegida, el tarifeño Gillermo Pérez Villalta, es nada más y nada menos que Premio Nacional de Artes Plásticas 1985. En el acto intervinieron el Hermano Mayor, Félix Hernández, el crítico de arte Manuel Lozano, el propio autor del paño y el periodista Paco Robles.

La obra, según su autor basada en la geometría, intenta incluir en la misma imagen el concepto de la Trinidad, reuniendo al Padre, Hijo y Espíritu Santo. Este artista, que formó parte de la llamada movida madrileña y que ya por los años 70 tenía un estilo manierista con figuras deformadas en contorsiones, ha vuelto con este trabajo a ese espíritu de finales del siglo XX, donde también comenzó a utilizar los colores cálidos.

Yo, como sevillano, he de reconocer que es una obra valiente, que quizás integre a la Hermandad del Valle con su recién inaugurado entorno futurista del Metrosol Parasol aunque, personalmente, me quedo con los cánones barrocos y pictóricos más realistas, esos que dejan la geometría para los amantes de otras ciencias que, quizás, no son de este mundo…










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.