Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Este vió nacer al misterio del Sagrado Lavatorio


 Eduardo Fdez. López. La asociación cofrade de Nuestro Padre Jesús del Amor y Bondad de Sevilla Este quiere recuperar para Sevilla el pasaje evangélico en el que Jesús lava los pies a sus discípulos, conocido como el Sagrado Lavatorio, misterio que existió en su día y que hoy solo podemos verlo en una Cruz de Mayo y con figuras de pequeño tamaño.

Pues esta asociación de Sevilla Este va a recuperarlo con imagenes a tamaño natural, hace dos años se estrenó el Cristo, obra del escultor Israel Redondo y este año se ha estrenado la primera figura secundaria, una imagen de San Pedro realizada por el mismo escultor.

Acompañado por los sones de la agrupación musical Cristo de la Bondad de Alcalá de Guadaira este futuro paso de misterio realizó ayer su salida procesional desde la Urbanización Ciudad Verde, situada en el mencionado barrio sevillano.

El paso estrenó también la restauración y enriquecimiento de los faroles, labor realizada por el propio Israel Redondo.

¿Será esta o será otra asociación sevillana que en su título también tiene este extinto pasaje evangélico la que finalmente lo recupere?.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.