Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Así será la medalla conmemorativa de las JMJ de los Panaderos


 Arte Sacro- Ayer tarde en la capilla de San Andrés se presentó la medalla conmemorativa que la Hermandad de los Panaderos realizará con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará este mes de agosto en Madrid y que como ya saben, nuestra ciudad estará representada por la Virgen de Regla Coronada bajo palio, siendo el lugar que ocupará junto a la tribuna de SS. Benedicto XVI.

Tras unas breves palabras del Comisario de esta corporación para las Jornadas, Antonio Mejías, el Hermano Mayor presentó y agradeció al autor del boceto de la medalla, Javier Sánchez de los Reyes, su colaboración con la Hermandad. Tras descubrir el boceto Javier explicó lo que ha querido plasmar en su trabajo, siendo una medalla que no será para colgar el cuello sino del tipo de las de numismática. Ha querido que no sea barroca, sino más bien poco recargada. En el anverso se puede ver la efigie de la Virgen de Regla, flaqueada por el logo JMJ  y el año conmemorativo. Y en el reverso además del año y lugar de la celebración, el nombre de la Virgen, el escudo de la Hermandad y el símbolo de María.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.