Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Polígono Sur vibró con su cofradía y su nuevo misterio


 Eduardo Fdez. López. Torreblanca, Parque Alcosa, Padre Pío, Pino Montano o Bellavista entre otros son barrios cofrades que a día de hoy presumen de su Hermandad y que en su día empezaron así, ¿y como?, pues como lo está haciendo actualmente el Polígono Sur.

Lo vivido ayer por las calles de esta siempre problemática zona del sur de Sevilla puede describirse de muchas formas posibles, pero quedémonos con la de un barrio y unos vecinos totalmente volcados con su cofradía, y es que desde que a las seis de la tarde el nuevo misterio de Blanco Ramos abandonara la parroquia de Jesús Obrero y hasta que regresara fueron muchos los fieles que en todo momento acompañaron al paso.

Un paso que este año va aumentando en cuanto a su talla, labor realizada por los jóvenes en una gran labor social que viene desarrollando en esta parroquia el Proyecto Fratérnitas. Tras él los alegres sones de la Agrupación Musical Santa Cecilia.

Todo el que vió en la tarde de ayer a esta cofradía quedó impresionado por lo bien y realista que ha quedado el conjunto escultórico del Santo Encuentro.

He de reconocer la gran labor y el buen camino que ha tomado este grupo parroquial al que nunca le faltará apoyo para poder ser algun día Hermandad, como ellos suelen decir y como dije al comienzo, si en otros barrios se creó una Hermandad, ¿porque no en el Polígono Sur?, y así poder hablar más a menudo de su Hermandad en vez de en otras cosas por las que es más conocida esta zona por desgracia.

Los que como un servidor hemos vivido el crecimiento de este grupo desde aquella primera salida procesional con el Nazareno y la dolorosa de Fernando Murciano bajo palio, tenemos que dar la enhorabuena a sus hermanos por haber llegado hasta nuestros días y haber entrado "por la puerta grande" en el corazón de tantas personas que incluso desde El Líbano estuvieron presentes en la tarde de ayer.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.