Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Cristo de la Vera Cruz recorrió las calles de Gines en Solemne Vía Crucis


 Arte Sacro. El Santísimo Cristo de la Vera Cruz recorrió el pasado viernes las calles de Gines en Solemne Vía Crucis, una cita que contó con la asistencia de numerosos vecinos y vecinas, y que partió desde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén a las nueve de la noche.  

Abría el cortejo la Cruz Parroquial, a la que seguían dos filas de devotos con cirios, el cuerpo de acólitos, y la correspondiente música de capilla, tras lo que podía verse la imponente imagen del Cristo de la Vera Cruz, que comenzaba entonces su recorrido por las calles del municipio sobre los hombros de los fieles, que con gran recogimiento y solemnidad fueron realizando las catorce estaciones del Vía Crucis.

Este año se estrenó una capilla musical compuesta por el músico Carlos Llano, y que lleva por título “Señor de Vera-Cruz”.

La comitiva recorrió las calles Virgen del Rocío, Murillo, Romero Ressendi, Jiménez Aranda, Julio Romero de Torres, José Villegas, y Velázquez. Ya en el tramo final del recorrido, el Vía Crucis pasó por Sanatorio, Fray Ramón de Gines, Amigos de Gines, Pasaje Juan Antonio Melo, y calle Real, para volver a la Plaza de España y hacer entrada en la Parroquia, donde la Virgen de los Dolores esperaba ya en el altar mayor.

Como es tradicional, una vez en el templo la imagen de Cristo quedó expuesta en Solemne Besapiés, completándose así uno de los cultos más esperados de la Cuaresma en la localidad.  

Foto: José Rdguez. Polvillo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.