Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy fundición de las velas votivas por los donantes de sangre y de órganos en el paso de palio de la Virgen de la Sangre de Gerena


 Arte Sacro. El próximo día 15 de abril, Viernes de Dolores, tendrá lugar en la Iglesia de San Benito Abad a las 21:00 h. de la tarde y ante los pasos de nuestros venerados Titulares El Stmo. Cristo de la Vera-Cruz y María Stma. de la Sangre, la Solemne Eucaristía preparatoria de la Estación de Penitencia que esta Hermandad celebrará D.m, el próximo Martes Santo.

Durante la Eucaristía, se procederá a la fundición de las dos velas votivas que la Virgen de la Sangre llevará en su paso de palio por la intención de todas las personas donantes de sangre y de órganos. Esta iniciativa, puesta en marcha por la Hermandad desde hace unos años, se realiza para fomentar la concienciación y la actitud solidaria de las personas para decidirse a ser donantes de órgano y de sangre, por ello en estas dos velas se podrán leer los siguientes lemas: “Sangre, tu nombre es vida”, por la intención de todas las personas donantes de sangre, y “Sangre, salud de los enfermos”, por la intención de todas las personas donantes de órganos y necesitadas de trasplantes.

Estas dos velas, serán un mensaje de luz, lleno de vida y esperanza, para que todos seamos alumbrados con el don de la solidaridad y la caridad para con el prójimo, en estas situaciones difíciles en las que el hecho de donar sangre y ser donante de órganos, pueden llevarnos a salvar muchas vidas anónimas que necesitan de nuestra ayuda.

Las velas serán fundidas por dos vecinos de la localidad de Gerena, que han vivido muy de cerca esta realidad, tanto como receptores y como donantes de órganos.

Más información en www.veracruzdegerena.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.