Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Manuel Soria: "No tiene sentido procesionar con el misterio de las Siete Palabras cuando lo que se celebra es el V Centenario de la Sacramental"


Arte Sacro. El Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Manuel Soria Campos, en una entrevista emitida este miércoles en El Programa de Giralda TV que dirige Moisés Ruz, ha dejado casi zanjado el debate de la salida extraordinaria de las Siete Palabras para el próximo mes de octubre. "Que sentido tiene procesionar por las calles del centro de Sevilla con un misterio pasionista cuando lo que se celebra es el V Centenario de la Sacramental", dejó claro en esta entrevista.

Además, el Delegado Diocesano añadía que "les recomendé que lo que se celebrara de extraordinario fuera relacionado con el Santísimo Sacramento y la Eucaristía, ya que no se celebra el centenario de la Hermandad de las Siete Palabras, sino de la Sacramental". De esta manera, Manuel Soria deja entrever que el crucificado de la corporación del Miércoles Santo no será protagonista en esta efeméride y sí la recuperación de la procesión eucarística que por otra parte quieren celebrar este año en San Vicente.

Por otra parte, también tuvo palabras para la Soledad de San Buenaventura. Le preguntaba el compañero Moisés Ruz por la negativa de Palacio a que el crucificado de la Salvación fuese en su Vía Crucis extraordinario a la Catedral a lo que respondía Soria diciendo que "no se le dijo que no podían traer a la imagen a la Catedral. Se les comunicó que podían venir a celebrar una Eucaristía por esta efeméride, como vienen haciendo el resto de las hermandades. El Hermano Mayor presentó el realizar una Estación de Penitencia procesionando con el Cristo en el templo catedralicio y para eso ya está la Semana Santa". Y por último, sobre las relaciones entre Franciscanos y esta corporación Soria avisa que este tema "tendrán que resolverlo desde el diálogo porque hay que entender a las dos partes".

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.