Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Santo Rosario de la Aurora en la Hermandad de la Soledad de Albaida del Aljarafe‏


 Arte Sacro. El pasado Domingo día 3 de abril, se celebró dentro de los cultos del Solemne Septenario en Honor de María Santísima de los Dolores en su Soledad, Santo Rosario de la Aurora, presidido por el Bendito Simpecado de la Hermandad.


La Campana de la Hermandad, comenzó a sonar a las seis y media de la mañana, anunciando al pueblo la llegada de tan entrañable acto, que desde el pasado año, recuperó esta Hermandad, y que ya lo contempla incluido en reglas.


A las siete en punto de la mañana, y con el repicar de todas las Campanas de la Parroquia, salió en cortejo formado por más de 50 cirios y un centenar de personas tras el Simpecado. El coro de mujeres de la hermandad, uno de los tres de los que dispone, interpretó los misterios gloriosos pertenecientes a este día.


Durante todo momento, la noche acompañó a la comitiva, rompiendo el alba a la llegada a la Plaza principal del pueblo, donde como novedad este año, se pasó delante del Oratorio de la Hermandad, al dar la vuelta a la plaza.


A la llegada del Simpecado a este punto, todas las Campanas de la Parroquia, incluida la de la Hermandad, voltearon anunciando que el cortejo comenzaba a entrar, finalizando con el canto de la Salve ante María Santísima de los Dolores en su Soledad en una abarrotada parroquia. Acto seguido se celebró en las inmediaciones de la Casa Hermandad, un desayuno al que asistieron centenares de Hermanos.


Otro año más, la hermandad volvió a vivir una hermosa mañana de Domingo de Cuaresma, manifestando por sus calles el sentimiento soleano y amor por sus Sagrados Titulares.

 

Fotos: Jose Ramón Rodriguez García.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.