Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Emasesa vuelve a instalar puntos de agua en el recorrido de las procesiones de Semana Santa, iniciándose mañana hoy con la salida de la hermandad de Bellavista


 Arte Sacro. Emasesa ha aumentado este año el número de puntos acondicionados expresamente para proporcionar agua a los nazarenos y a cuantos ciudadanos y ciudadanas lo soliciten, poniendo de manifiesto, un año más, su compromiso por estar presente y colaborar en el buen desarrollo de la Semana Santa.

Además, y para atender las necesidades de los módulos de atención médica primaria  del Ayuntamiento de Sevilla, ha instalado puntos de agua y saneamiento en dichos módulos para facilitar los trabajos sanitarios.

Los módulos de atención médica primaria en los que Emasesa ha instalado puntos de agua son los ubicados en la Plaza Nueva (que también cuenta con espacio para lactancia) y   Plaza de la Pescadería para los que se han tenido que realizar obras en la red de abastecimiento que permitirán su utilización cada año. En la Plaza de la Encarnación también habrá un punto de avituallamiento con briks de agua para los bomberos.

Emasesa entregará a la Delegación de Salud, a la policía local, a protección civil y al Ayuntamiento un total de 5.000 brick de agua. Los módulos de aseo y wc que se han instalado se encontrarán en la Plaza de la Encarnación y Plaza Nueva con 8 servicios en cada una y en la Plaza Jerónimo de Córdoba con 4 servicios.

Con respecto a los puntos de agua a disposición de las cofradías que lo han solicitado a través del  Consejo General de Hermandades y Cofradías, se instalarán dos mesas-mostrador de 3 metros de largo y 1 de ancho con dos grifos que serán atendidas por 7 personas con identificación  de EMASESA.

Los nazarenos, a su paso,  podrán disponer del agua servida en vasos, que deberán depositarse unos metros más adelante en contenedores estratégicamente situados, de modo que no quede interrumpido el orden de la cofradía y se colabore con el mantenimiento de la limpieza de las calles de Sevilla. Este dispositivo de servicio de avituallamiento de agua contará con la participación de 14 trabajadores.

Las ubicaciones de estos puntos de agua serán las siguientes:

Viernes de Dolores – 15 de abril

La Hermandad del Dulce Nombre (Bellavista) tendrá un punto de agua en la calle Asensio y Toledo nº 14 a partir de las 20.00 horas.

Sábado de Pasión – 16 de abril

La Hermandad del Divino Perdón tendrá un punto de agua en el cruce de la avenida de las ONG con la calle Turia a partir de las 17.30 horas.

La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores (Torreblanca)  tendrá un punto de avituallamiento en la calle Pino a partir de las 17.00 horas y al principio de la calle Torregrosa a las 21.00 horas.

Domingo Ramos – 17 de abril

La Hermandad de la Hiniesta tendrá un punto de agua en la Alameda de Hércules a partir de las 17.00 horas y en la Plaza de la Encarnación a partir de las 21.00 horas.

La Hermandad de la Estrella tendrá un punto de avituallamiento con briks de agua a la salida de la Hermandad a las 16.00 horas.

Lunes Santo – 18 de abril

La Hermandad de Santa Genoveva tendrá un punto de agua en la Avenida de Felipe II en su confluencia con Almirante Topete y Diego de la Barrera a partir de las 12.30 y 13.30 horas.

La Hermandad del Polígono de San Pablo tendrá el punto de agua entre Luis Montoto y la Puerta Carmona junto al Acueducto a partir de las 13.30 horas.

Martes Santo –  19 de abril

La Hermandad del Cerro del Águila tendrá un punto de agua en el interior de la Facultad Económicas en la Avenida Ramón y Cajal a partir de las 12.30 horas y de 20.00 a 21.30 horas.

Miércoles Santo – 20 de abril

La Hermandad de San Bernardo tendrá el punto de agua en el final de la calle Santo Rey confluencia a Marqués de Estella a partir de las 11.30 a 15.00 horas y de 22.30 a 02.30 horas.

Viernes Santo- 21 de abril

La Hermandad de la O  y la del Cachorro tendrá su punto de agua en Puerta Triana  a partir de las 18.30 horas.

Sábado Santo – 22 de abril

La Hermandad de Nuestra Señora del Sol tendrá su punto de agua en la calle San Fernando entre las 13.50 y las 15.00 horas.

Domingo de Resurrección – 23 de abril

La Hermandad de la Resurrección tendrá su punto de agua en la Plaza de San Pedro a partir de las 09.30 horas.

Foto: Daniel García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.