Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Viernes de Dolores en Carmona


Orden Seglar. Con motivo de la festividad litúrgica, para los servitas, de Santa María al pie de la cruz, la Orden Seglar de los Siervos de la Bienaventurada Virgen María Dolorosa, celebrará Solemnemente la Eucaristía a las 13:00 hrs. La ceremonia estará presidida por el religioso servita Fray Manuel Fontanet, Prior del Convento de Denia (Valencia) y por otros sacerdotes. Acompañará musicalmente la ceremonia el Coro del Aula de la Fundación CajaSol.

El Templo estará abierto desde las 11:00 hrs. Para la oración de los fieles y visita de escolares.

A las 20,15 hrs. Se tendrá la meditación de los Siete Dolores con la oración del Vía Matris y a continuación la Solemne Procesión  que recorrerá las calles de la feligresía haciendo Estación en la Iglesia Prioral y en el Convento de las Hermanas de la Cruz. La salida es a las 21:00 hrs. Y tiene prevista su entrada a las 23,45 hrs. siendo acompañada por la Banda Municipal de Mairena del Alcor que interpretará marchas fúnebres y tradicionales.

La Virgen volverá a lucir el manto azul que bordaron las religiosas jerezanas en la década de los sesenta. Estrena broche de plata de ley y topacio en forma de corazón y pedrería. obra del orfebre Jesús Domínguez y representa  el emblema de la Divina Misericordia; también luce y estrena pecherín , realizado con diferentes broches del siglo XVII y XX. El fajín de seda adamascada y adorno de pasamanería se ha realizado en el taller de José Luis Guerrero, que también ha confeccionado el singular juego de dalmáticas/escapulas en damasco rojo y morado con bordados en plata del escudo de la orden.

Mas información en servitascarmona .blogspot.com/ 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.