Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Viernes de Dolores en Castilblanco de los Arroyos


 Juan C. Romero. Cada vez queda menos y en la Parroquia del Divino Salvador de Castilblanco de los Arroyos el ir y venir de los cofrades de las tres hermandades que realizan su Estación de Penitencia es continuo durante las jornadas de visperas a la Semana Santa con motivo de los últimos cultos y del montaje de los pasos. 

Hoy Viernes de Dolores, la Hermandad de la Soledad celebra el último día del Quinario en honor al Cristo de la Misericordia en su Santo Entierro y la Virgen de los Dolores en su Soledad. La talla de la Virgen quedará desde primeras horas de la mañana expuesta en devoto besamanos en el altar mayor de la Parroquia. Al término de la Santa Misa tendrá lugar el besapiés del Stmo. Cristo de la Misericordia.

A las doce de la noche la atención se concentra en torno a la Hermandad de la Vera Cruz con motivo del traslado del Cristo a su paso en un acto sobrio, cargado de emotividad, en el que la imagen es presentada ante la Virgen de la Paz -ya bajo su paso de palio- entre los rezos de los hermanos.

El Cristo de la Vera Cruz (Anónimo, S.XVII) llegó hace tres semanas a Castilblanco tras 6 meses de restauración en el estudio de José María Calderón en Marchena.

Por otra parte, los actos continúan el Sábado de Pasión, cuando la Hermandad Sacramental al término de la Santa Misa lleva a cabo el traslado de Padre Jesús Nazareno desde la capilla sacramental a su paso desde donde realiza su Estación de Penitencia en la mañana del Viernes Santo.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.