Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento de Sevilla apuesta por las Redes Sociales para dar información de servicio público en Semana Santa


 Arte Sacro. El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha la plataforma www.gpscofradías.com y una aplicación basada en Redes Sociales para facilitar información de servicio público en Semana Santa, usándose perfiles en Facebook y Twitter con información de interés social sobre geoposicionamiento.

De esta manera, el Ayuntamiento de Sevilla quiere potenciar la difusión de información de carácter público que resulte interesante para la sociedad durante la Semana Santa y basada en la rapidez e inmediatez que ofrecen las Redes Sociales, sin olvidar que la plataforma también puede ser utilizada en caso de emergencias.  Soporte que también permitirá conectarse a Giralda Tv.

Desde el corte de una calle, a una incidencia en el transporte público por la llegada de una Cofradía, podrá seguirse desde Facebook y Twitter, sin olvidar que también se podrá disponer de posicionamientos o de predicciones meteorológicas diarias.

Esta iniciativa del Ayuntamiento permitirá combinar ocio y  servicio público, sin olvidar que también podrá utilizarse para casos de emergencia, enviándose “alertas” programadas a los usuarios.

Se trata de una herramienta muy ágil y de fácil manejo. Cómoda. Que puede llegar a un gran público con mensajes claros y concretos sobre la Semana Santa. Información útil que podrá usarse tantas veces como sea necesario. La plataforma dispone de diferentes portales web que le permite llegar simultáneamente a más 150.000 usuarios, que recibirán esta información en tiempo real, a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Toda esta información se podrá encontrar de manera gratuita en la página www.gpscofradías.com donde se verá reflejado el recorrido completo de todas las cofradías.

Con este novedoso sistema todos los usuarios tendrán al alcance de su mano, ya sea en su casa o en la calle, toda la información necesaria para que puedan disfrutar y conocer cada detalle de la Semana Santa de Sevilla en 2011.

Redes Sociales también para Emergencias

Aunque el Ayuntamiento de Sevilla lleva tres años apostando por las nuevas tecnologías de la información en Fiestas de Primavera, este año se diseña una plataforma basada Twitter y Facebook combinada con geoposicionamientos de las Cofradías y la posibilidad de poderse usar en el capítulo de emergencias.

Así las cosas, los usuarios también podrán disponer de recomendaciones sobre seguridad, emergencias y protección civil, incluyéndose información de interés público asociada a la Semana Santa y con carácter divulgativo en el entorno del 2.0.

Se trata de redundar los canales de información en Semana Santa. No apostar únicamente por los métodos convencionales. Por lo tanto, se sitúa al Ayuntamiento de Sevilla en la vanguardia de la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas al campo de la seguridad, las emergencias y la información de carácter público.

Por último, destacar que este proyecto está siendo desarrollado por la Delegación de Convivencia y Seguridad, y colabora Emasesa, Giralda Tv y Bus Comunicación 2.0, así como Blackberry y Vodafone.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.