Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • jueves, 09 de diciembre de 2021
  • faltan 122 días para el Domingo de Ramos

Normativa del paso de las Cofradías por la Catedral


 Arte Sacro. La Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, que dirige Manuel Soria, ha publicado la normativa aplicable al paso de las cofradías por el interior de la Catedral durante la próxima Semana Santa:

a) Cada Hermandad realizará un acto de piedad y oración a su paso por la S.I. Catedral.

b) Ningún nazareno deberá abandonar la procesión hasta que pase el Altar del Jubileo. El objeto es que el Altar del Jubileo sea el punto central de la estación de penitencia en la S.I. Catedral.

La Reserva del Santísimo Sacramento permanecerá en el Altar del Jubileo la tarde del Jueves Santo y la Madrugada del Viernes Santo. La tarde del Viernes Santo y el Sábado Santo se colocará la Santa Cruz.

c) El Jueves Santo y la Madrugada del Viernes Santo, los nazarenos que participen en la Estación de Penitencia deben tener un gesto de adoración al pasar por delante del Santísimo. Asimismo, los pasos serán arriados en señal de respeto.

d) La tarde del Viernes Santo y el Sábado Santo, los hermanos nazarenos que participen en la Estación de Penitencia deberán tener un gesto de adoración al paso por delante de la Santa Cruz. Asimismo, los pasos serán arriados en señal de respeto.

e) Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo al llegar la Cruz de Guía a la altura del Altar del Jubileo, dos nazarenos, portando cirios encendidos, se situaran junto al mismo. Estos nazarenos podrán ser cambiados a la llegada del cortejo que acompañe al Paso de la Virgen.

f) Un lector de la Hermandad se situará ante el micrófono, instalado en un lugar adecuado, y dirigirá la oración siguiente.

Puede consultar esta normativa, con la oración a la que se hace referencia en el último punto, en el siguiente ENLACE.

Foto: José Manuel Holgado.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.