Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy, concierto de Gregoriano organizado por el Curso de Temas Sevillanos


 Arte Sacro. Hoy sábado, a las ocho y media de la noche, en la Iglesia del Santo Angel, sita en calle Rioja, se celebra la Clausura Coral del XXI Ciclo Académico de Semana Santa del Curso de "Temas Sevillanos", que dirige Antonio Bustos.

La Clausura estará a cargo de la Schola Cantorum "In Coena Doimini", dirigida por el Maestro de Coro Antonio García Herrera, que interpretará los antiguos Oficios de Tinieblas y la Polifonía Renacentista de "Los Responsorios" de Tomás Luis de Victoria.

Para que los muchos aficionados sevillanos a este canto religioso puedan asistir a tan singular acto, dado que no es normal que se celebren estos conciertos de gregoriano, la Institución Cultural de los Mayores de Sevilla, ha dispuesto que la entrada sea gratuita hasta completar el aforo del templo, si bien se hará una colecta,voluntaria,  para  las obras asistenciales comunitarias.

Como siempre, la Real Maestranza de Caballería vuelve a prestar su colaboración para este concierto, tal como hace, para todas las actividades académicas del Curso de "Temas Sevillanos".










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.