Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Nazarenos de ruan negro procesionaron el Viernes de Dolores por Triana


 Daniel García Acevedo. Por primera vez, y tras ser aprobadas las reglas el pasado mes de enero, la corporación de Pasión y Muerte pudo efectuar su estación de penitencia hasta la trianera parroquia de Santa Ana como Hermandad de Penitencia y, por tanto, sus hermanos lucieron la túnica que les distingue y que no es otra que de color negro y de ruan.

Esta cofradía “seria” de Triana tiene la particularidad de la poca altura de su sede canónica, lo que hace que el Cristo que tallara Navarro Arteaga tenga que salir y entrar tumbado.

La hermandad de la Estrella, que es la madrina, quiso acompañar en su primera estación de penitencia como hermandad prestando su Cruz de Guía junto con cinco nazarenos que la escoltaban.

También se estrenaron el libro de reglas y las albas de los acólitos.

La imagen del Cristo de Pasión y Muerte procesiona en un paso que continúa tallándose y que cuando esté terminado será un gran paso.

Una capilla musical puso las notas musicales durante el recorrido a la procesión, en la que, por parte del Consejo de Cofradías acompañó el vicepresidente Carlos Bourrellier.

  

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.