Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Otras procesiones y Vía Crucis del Viernes de Dolores


 Eduardo Fdez. López. El Viernes de Dolores los cofrades damos el pistoletazo de salida a la Semana Santa, cada vez tenemos más hermandades y más nazarenos que hacen que el Viernes de Dolores sea ya un día obligado para ver cofradías en la calle.

Pero hay otras procesiones y Vía Crucis que no suelen estar en la agenda de los cofrades al no pertenecer sus imagenes a ninguna Hermandad, bueno en uno de los casos no.

Este es el del Cautivo de la parroquia de Las Flores de Pío XII que recorrío su barrio en andas como cada Viernes de Dolores, acompañado de sus feligreses. Este Cautivo de Rodríguez Magaña fue titular de la Hermandad del Dulce Nombre.

Por Pío XII también procesionó ayer el Nazareno de las Lágrimas, titular de la asociación cofrade de este barrio y que estuvo acompañado por los siempre alegres sones de la Estrella de Dos Hermanas.

Y de Pío XII a San Pablo, también un Vía Crucis y una procesión, el Vía Crucis del Cristo del Perdón, de la parroquia del mismo nombre y que tallara el insigne Antonio Castillo Lastrucci.

Y por último como viene siendo habitual en los últimos años el Cristo de la Humillacción, del Polígono San Pablo, rememoró tiempos pasados procesionando hasta el templete de la Cruz del Campo.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.