Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La patrona de Camas no pudo lucirse con la diadema de la Virgen de Regla


 Eduardo Fdez. López. Como ya sabemos la lluvia del Jueves Santo impidió que las cofradías, ya no sólo de Sevilla capital sino también de su provincia realizaran su estación de penitencia. Esto fue lo que le ocurrío a esta Hermandad Sacramental, que ante el llanto de sus hermanos se vió obligada a suspenderla.

Como ya les avanzamos en su día, el pasado mes de marzo, la junta de gobierno de la Hermandad del Gran Poder de Camas recibió de la Hermandad de los Panaderos de Sevilla la cesión de la diadema de Nuestra Señora de Regla Coronada para que fuera portada por la Santísima Virgen de los Dolores en la Estación de Penitencia que tenía prevista para el día de ayer.

Esta diadema, salida del taller de Marmolejo fue el regalo de las Hermandades sevillanas del Miércoles Santo a la titular de la Hermandad de los Panaderos con motivo de su Coronación Canónica.

La Hermandad camera decidió que su titular no luciera una corona, hasta no tener lugar el acto de coronación canónica. Marín Legido, Hermano Mayor precisó en su día a este portal cofradiero que "aunque la Patrona de Camas tiene una diadema, no es de una calidad, a nuestro entender, como para que la luzca el Jueves Santo".

Le mostramos algunas fotografías realizadas en el interior del templo una vez suspendida la estación de penitencia.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.