Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Triste Domingo de Resurrección en La Rinconada


 Eduardo Fdez. López. En palabras del Hermano Mayor, José Antonio Serrano, era la primera vez en 19 años que el Resucitado de la Rinconada se quedaba en el templo sin poder salir.

Y es que la tormenta caida a primera hora de la tarde y la amenaza de seguir lloviendo obligaron a esta jóven Hermandad a decidir no realizar su estación de gloria por las calles de La Rnconada.

Esto se comunicó a los hermanos a las siete y media de la tarde, una hora despues de la hora prevista para la salida y finalizada la segunda reunión de la junta de gobierno, tras aplazar en un primer momento la salida en una hora.

Iba a ser la primera salida de esta corporación como Hermandad, al ser aprobada el pasado mes de junio coincidiendo con la entrega al Stmo. Cristo Resucitado de la Medalla de Oro de la Villa.

Nos quedamos por tanto sin el Resucitado de la Rinconada, esa procesión que con su misterio acompasado por los alegres sones de la agrupación musical de San Benito cerrando con ello muchos cofrades su Semana Santa.

Y lo que son las cosas, despues de decidir la no salida, no volvió a llover más.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.