Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Miercoles Santo cabeceño lleno de Humanidad


Hdad. del Cautivo. Si hay una palabra para definir lo que fue el Miércoles Santo cabeceño, esa es HUMANIDAD. La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Stma. de los Remedios no deja de sorprendernos cada año. Y en esta ocasión, la Junta de Gobierno, en colaboración con la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento, ha posibilitado que 12 ancianos y enfermos de nuestro pueblo vivieran una tarde cofrade llena de sentimiento y solidaridad.

En primer lugar, ofreciéndoles una merienda de convivencia, previa a la salida procesional, para posteriormente ubicarlos en un lugar privilegiado en la explanada de la Capilla, para que pudieran presenciar la salida de ambos pasos.

Detalle que encumbra aún más la Hermandad del Cautivo de Las Cabezas, que entre nubes y claros en el cielo, realizaba una esplendida estación de penitencia el miércoles 20 de abril.

Al son de la marcha Costalero, interpretado por la Agrupación Musical Santa Cecilia (Sevilla-Las Cabezas), la imagen de Jesús Cautivo salía del templo a las 19:45 luciendo túnica blanca tras una década sin hacerlo, con lirios morados, atado y escoltado por 2 centuriones romanos, que estrenaban también vestimenta con tonalidades rojizas.


Detrás, Ntra. Señora de los Remedios acompañada por la Banda de Música San Salvador de nuestra localidad, que lucía entre otros estrenos una saya bordada en hilo de oro a realce, sobre terciopelo azul, realizado por el taller de bordados de la hermandad.

Fotos: Hermandad del Cautivo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.