Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Nueva obra de Rafael Díaz Caro para la Hdad. de la Vera Cruz de Umbrete


 Arte Sacro. Se trata de una pareja de ángeles ceriferarios para el paso procesional de la Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores de Umbrete (Sevilla), establecida en la parroquia de Nuestra Señora de Consolación.

Los dos ángeles tienen un tamaño aproximado de unos 75 centímetros de altura, realizados en madera de cedro, policromada al óleo. Los dos portan un farol para dar luz a la imagen de Jesús crucificado, talla anónima de mediados del siglo XVI.

Por expreso deseo de las familias donantes se decidió que los dos ángeles no llevarán los ropajes dorados ni estofados, por lo que se ha simulado un falso damasco, siendo esto más sobrio y más acorde con la imagen del Señor.

Ambos ángeles poseen en sus manos atributos de la pasión, el ángel que está a la derecha del Santísimo Cristo representa la pasión y muerte del Señor, este aparece llorando y en su mano porta una corona de espinas, el ángel de la izquierda representa la pasión y la resurrección, a su vez que porta en su mano los clavos y su rostro refleja dulzura.

Fotos: Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.