Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

La Cruz de Mayo de la Candelaria Madre de Dios pudo con la lluvia


 Arte Sacro. Tras una tarde en el que la lluvia estuvo presente como durante la pasada Semana Santa, y tras dos reuniones de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Candelaria Madre de Dios ante la decisión de salir una hora mas tarde de lo que tenían previsto (19.00 h), decidieron hacer la salida prevista de la primera Cruz de Mayo, organizada por el Grupo Joven de la Hermandad acortando el recorrido previsto, a tenor de los partes meteorológicos que les daban una hora de tregua.

El paso estuvo acompañado por la Banda de cornetas y tambores Amor de Cristo del pueblo vecino de San Juan de Aznalfarache, así como por el presidente del Grupo Joven de la Hermandad del Carmen de San Leandro (Juan Miguel Ojeda), a los que les une una gran amistad e incluso este obtuvo una dedicatoria por parte de todos los costaleros y capataz en hacer una levantá para todos los carmelitas de San Leandro.

 Se mantuvo presente al reciente fallecido Manuel Chocero, hermano muy destacado de la corporación gloriosa, en una de sus levantas frente a la puerta de su domicilio, provocando gran emoción con toda su familia allí presente. El cortejo conto con un gran numero de jóvenes y niñas ataviadas con trajes de flamenca, notándose que la Hermandad que dirige Moisés Viretti va creciendo con su mandato, aunque en el día de ayer, se le escuchó en varias ocasiones decirle a los feligreses ‘’no me deis la enhorabuena a mi, si no a los jóvenes… Juan Pablo II sube a los altares, hagamos caso a su mensaje, la esperanza de la Iglesia es la juventud’’

Los costaleros rezaron el padre nuestro bajo el paso e incluso cabe destacar que uno de ellos, hizo que la junta de gobierno de la Candelaria Madre de Dios se emocionase a la entrada, en el que este pronunciaba..’’Dediquemos esta ultima levantá por nuestra Candelaria Madre de Dios, que gracias a ella nos ha dejado salir,  aunque sea una hora para que todos disfrutemos de nuestra fe y costumbres religiosas’’... Gracias a este tipo de hechos y acciones, demuestran que una simple Cruz de Mayo no es  ‘’jugar a los pasitos’’, si no la de un futuro no muy lejano que tendrán que cumplir como cofrades cristianos en nuestras avanzadas y modernas Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Fotos: Juan Ojeda










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.