Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Nueva imagen de Santa Ángela de la Cruz de Caballero Pérez


 Arte Sacro. La última obra del imaginero Miguel Ángel Caballero Pérez se trata de una Santa Ángela de la Cruz. Esta imagen hace pareja con la del Beato Fray Leopoldo, y ha sido realizada también para una de las hornacinas vacías del nuevo retablo de la Hermandad del Santo Entierro de Rota (Cádiz). Al igual que la otra imagen tiene una altura de 75 cm y está tallada en madera de cedro real. Ha sido policromada al óleo dando distintas texturas dependiendo de las partes de la imagen, diferenciando así los distintos ropajes y la encarnadura que ha sido realizada a pulimento.

La imagen de bulto redondo aparece de pie con su hábito característico. La santa ha ido representada de joven y con más movimiento del que estamos acostumbrados. De nuevo se usa un clásico contraposto dejando caer el peso sobre su pierna izquierda mientras la derecha se adelanta flexionada. La cabeza aparece girada y ligeramente inclinada hacia su derecha, mirando, al igual que su compañero, hacia el fiel para crear un diálogo psicológico. La mano derecha aparece levantada sosteniendo un crucifijo mientras que la izquierda sostiene la Biblia a la altura de la cadera.

La aureola de orfebrería en metal plateado ha corrido a cargo del taller Orfebrería Sanlucar.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.