Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy romería de María Auxiliadora de Fuentes de Andalucía


Programación de Actos y Cultos de la Hermandad de María Auxiliadora de Fuentes de Andalucía en mayo del Año del Señor 2011.

Domingo 15 de mayo _ 1 del mediodía _ Iglesia del Ex-Convento de San José

XXIVº PREGÓN DE LAS FIESTAS Y ROMERÍA DE MARÍA AUXILIADORA a cargo del hermano D. José María Romero Campos, que será presentado por D. Lorenzo Rodríguez Flores. Al término del acto, copa en honor del Pregonero.

Miércoles 18, Jueves 19 y Viernes 20 de mayo _ 8 de la tarde _ Iglesia del Ex-Convento de San José

SOLEMNE TRIDUO en honor de la Santísima Virgen María, Auxilio de los Cristianos, con el siguiente orden de culto: Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa con predicación presidida por el Rvdo. P. D. Jesús González, SDB, de la Casa Salesiana D. Pedro Ricaldone (Santísima Trinidad, Sevilla).

Sábado 21 de mayo _ Tras la Misa Parroquial que dará comienzo a las 19:30 h.

PROCESIÓN DE GLORIA de la Santísima Virgen por las calles del pueblo, acompañada de sus hermanos y devotos y la Banda de Música “Fuentes de Andalucía”, por el siguiente recorrido: Hermanas Sevilla, Plaza Santa María la Blanca, San Sebastián, Lora del Río, Huerta, Estrella, Cruz, San Miguel, Carrera y Hermanas Sevilla.

Martes 24 de mayo _ 8 de la tarde _ Iglesia del Ex-Convento de San José

SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO en la fiesta de la Santísima Virgen María, Auxilio de los Cristianos con BENDICIÓN E IMPOSICIÓN DE MEDALLAS y JURA DE REGLAS de los nuevos hermanos presidida por el Rvdo. Sr. Cura Párroco y Director Espiritual de la Hermandad, D. José Antonio Martínez Jiménez, y cantada por el Coro de la Hermandad del Rocío de Triana.

Entrega del nombramiento honorario de “Alcalde Carreta” de la Romería 2011.

Al término, Besamanos a Nuestra Madre, María Auxiliadora.

Viernes 27 de mayo _ 8 de la tarde

Desde la Ermita del Calvario PROCESIÓN INFANTIL de MARÍA AUXILIADORA acompañada de los niños y niñas del pueblo, jóvenes y mayores, vestidos de flamenco por el siguiente recorrido: Salida de la Ermita del Calvario, Nuestra Señora de los Dolores, Inmaculada Concepción, Nuestra Señora del Rosario, Huerta, Lora del Río, Flores, Carrera y Hermanas Sevilla.

El cortejo se abrirá con el tramo de niños que acudan a caballo en sus ponis, organizados por la Asoc. “El Guadarnés”.

A la llegada al Convento de San José, OFRENDA DE FLORES a la Santísima Virgen de niños y adultos a pie, y seguidamente de los caballistas.

La Junta de Gobierno comunica que las flores que se adquieran en cualquiera de las floristerías del pueblo, con las que la Hermandad ya ha pactado las variedades, servirán para exornar la Carreta de la Santísima Virgen en el día de la Romería.

Se invita a las madres y familiares de los niños, y mujeres y jóvenes en general, acudan a la Ofrenda y posterior Fiesta Romera vestidas de gitana.

Viernes 27 de mayo _  A partir de 9 de la tarde

FIESTA ROMERA

En la C/ Fernando de Llera y Díaz y Plaza Santa María la Blanca.

Actuaciones confirmadas:

Lectura de poesías ganadores del Concurso Literario de Poesía a María Auxiliadora

Academia de Baile INGRID

Grupo D’AROMA, de Villamanrique de la Condesa

Grupo “A LO NUESTRO”, de Fuentes de Andalucía

Grupo Flamenquito, de Carmona

 Domingo 29 de mayo

XXXIVª ROMERÍA DE MARÍA AUXILIADORA  

_ 7 de la mañana: TOQUE DE ALBA de tamborilero por las calles del pueblo y lanzamiento de cohetes.  

_ 7:45 de la mañana: SALIDA DE LA CARRETA DE LA VIRGEN del Convento de San José.  

_ 8 de la mañana: MISA DE ROMEROS en la Plaza Santa María la Blanca ante la Carreta de María Auxiliadora cantada por el Coro de la Virgen. Ante el altar se colocarán varias bancas destinadas a las personas mayores que no puedan permanecer en pie durante toda la celebración. 

_ 9 de la mañana (Aprox.): ENGANCHE DE LA YUNTA DE BUEYES Y SALIDA DE LA CARRETA por las calles Carrera, San Francisco y Humildad, donde queda prohibido el estacionamiento de vehículos.  

_ INCORPORACIÓN DE CABALLISTAS en la Puerta de Monte abriendo el Cortejo a partir de calle San Francisco, organizados por la Asociación “El Guadarnés”.

_ VISITA A LAS HERMANAS DE LA CRUZ y a las ancianas acogidas en la Residencia “Santa Ángela de la Cruz”.

_ PARTIDA DE LA CARRETA DE LA VIRGEN hacia la Ermita de María Auxiliadora en el Parque Rural “Molino de Viento” recorriendo las calles Santa Cruz, Cervantes, entrada por carretera de “La Aljabara” y desviación por camino contiguo a Parque Oeste hacia la Vereda de la “Fuente la Reina”. 

 En la Explanada de la Feria se incorporarán los vehículos de tracción animal y las Carrozas y demás de tracción mecánica.

_ REZO DEL ÁNGELUS ante la Carreta de la Santísima Virgen a la llegada a la Fuente de la Reina, y acogida a  los hermanos que realizan camino desde la localidad de Paradas.

_ LLEGADA A LA ERMITA de la Carreta de María Auxiliadora y canto del “Rendidos a tus plantas” a la Santísima Virgen. Anuncio de los ganadores del Concurso de Carrozas. Comienzo de la jornada de convivencia en el Parque aledaño a la Ermita y la Vereda “Fuente la Reina”.

_ 8:30 de la tarde: ENGANCHE DE LA YUNTA DE BUEYES Y SALIDA DE LA CARRETA DE LA VIRGEN DE LA ERMITA hacia el pueblo con parada en la “Fuente la Reina”.

_ LLEGADA A FUENTES de la Carreta de la Virgen en dirección al Convento por las calles Fuente la Reina, Carrera y Hermanas Sevilla.

_ LLEGADA AL CONVENTO y canto del “Rendidos a tus plantas” a la Santísima Virgen, clausurando las Fiestas y Romería de María Auxiliadora 2011. 

Fotos: Francis J. González y Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.