Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Pregón del Rocío 2011 de Coria del Río


 Coria Cofrade. El próximo sábado 28 de Mayo a las 22.00 h. y dentro de los cultos y preparativos a la romería 2011, la Real, Imperial, Ilustre y Antigua Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Coria del Río, celebrará su tradicional Pregón del Rocío, este año a cargo del joven rociero Faustino Rejo Palomo, el cual fue designado de forma unánime por la Junta de Gobierno coriana el pasado mes de Diciembre.
 
Este joven rociero de 26 años, pasará a la historia de los pregones del Rocío de Coria del Río como el más joven de todas las ediciones que hasta la fecha se han celebrado. Diseñador gráfico, Faustino Rejo es autor-letrista de sevillanas y compone para multitud deartistas y grupos del género, contando en su repertorio con un alto porcentaje de temas rocieros y asociados a la Romería del Rocío y a la virgen.

Su trayectoria poética pasa por la multitud de artículos en poesía y prosa, poemas y versos que durante más de una década publica en los distintos boletínes y revistas de las hermandades de penitencia y gloria de esta localidad sevillana y en otras tantas de localidades cercanas. En 2008, pronunció la V Exaltación a la Virgen de la Estrella, Patrona de Coria, causando una grata sensación entre los asistentes.

Ahora su tarea pasa por pregonar el Rocio de Coria, un reto difcil aunque ambicioso para todo pregonero, pues por todos es conocida la solera de esta hermandad en el Rocío.

 
Este importante Pregón ha sido pronunciado por ilustres poetas y reconocidos rocieros como el popular investigador y poeta Daniel Pineda Novo, el afamado productor musical Francisco González "Paco Coria", el actual Hermano Mayor de la Hermandad de Villamanrique de la Condesa, Juan Márquez, José Suárez, José Franco, entre muchos otros de reconocido prestigio.

Foto y más info.: www.coriacofrade.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.