Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cruz de Mayo de la Hdad. de la Vera Cruz de Tocina


 Arte Sacro. El Grupo Joven de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera - Cruz de Tocina esta trabajando duramente para la correcta organización de las fiestas de la Santa Cruz de este año, que se llevaran a cabo durante días 20, 21 y 22 de Mayo.

De nuevo, la plaza del Barrio Santa Cruz, será el emplazamiento de la ya Tradicional Verbena.

El Viernes 20 y Sábado 21 de mayo, a partir de las 21:00h, se podrá disfrutar de un buen ambiente en la Verbena, donde habrá un servicio de barra en el que se podrán degustar tapas realizadas por las hermanas y devotas de esta Hermandad de manera desinteresada. Para amenizar la noche, ambos días actuará en el escenario el Grupo de rumbas y sevillanas “TRASTEANDO”.

El domingo 29 de Mayo, a las 18:00h se abrirán las puertas de la Casa de Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera – Cruz y comenzará el cortejo, formado por pequeñas niñas vestidas de flamenca, una  representación de varas y por ultimo el paso de la Santa Cruz. El paso irá acompañado por la Agrupación Musical Santa María la Blanca de los Palacios y Villafranca, siendo el primer año que esta banda acompañará al paso.

A las 22:00h esta previsto que el paso vuelva a la Casa de Hermandad. En la Verbena se repartirán unos diplomas a los costaleros por parte de la Hermandad, agradeciendo su esfuerzo por portar el paso de la Cruz de Mayo.
El recorrido de este año será:
 

·        Salida desde la Casa de Hermandad.

·        Benito Pérez Galdos

·        Callejón Andalucía

·        Calle de la Iglesia

·        Sacristan Salvador Domínguez

·        Caballeros

·        Misionero Miguel Benítez

·        Comendador

·        España

·        Plaza de España

·        Doctor Sopeña

·        Santa Cruz

·        Plaza de Santa Cruz

·        Gran Avenida

·        Benito Pérez Galdos

·        Entrada en la Casa de Hermandad.


VIDEO RESUMEN DE LA CRUZ DE MAYO 2010.


http://www.youtube.com/watch?v=XTN6J5F-RFk










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.