Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Orden de San Cemente y San Fernando. Hoy, misa por la festividad de San Fernando


 Arte Sacro. La Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando realizarán solemnes actos presididos por el Gran Maestre, el Arzobispo de Sevilla  Juan José Asenjo y Pelegrina, con motivo de la Festividad de San Fernando.

Comenzarán con la asistencia del Capitulo al Triduo  Solemne de San Fernando, en la Capilla Real de la Catedral, durante los días 24, 25, y 26 de Mayo.

El día 30 de Mayo, a las 20,30 horas  Misa presidida por el Arzobispo y a las 12:00 horas Misa en la Capilla Real invitados por el Cuerpo de Ingenieros.

Durante los días tres y cuatro de Junio tendrá lugar los actos de Investidura de nuevos miembros. El día tres a las 19,00h en el Monasterio de Madre de  Dios:  Capitulo de la Orden  con la  Comunidad Dominica: Vísperas Solemnes, Exposición del Santísimo. Bendición de insignias, lazos de Dama , Hábitos y Presentación de Neófitos .

El día cuatro a las 11,00 h.  la Orden se reunirá en Capitulo en la S.M. y P.I. Catedral de Sevilla  para recibir a los Caballeros  y a las  Damas e imponer la Muceta a los Eclesiásticos. la Misa solemne estará presidida por el Arzobispo de Sevilla, Gran Maestre de la Orden, con la asistencia de las primeras autoridades religiosas civiles y militares.

La Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando, como institución de la iglesia, tiene entre sus fines principales, la ayuda a los más necesitados y  principalmente a los Monasterios de Clausura.

El Monasterio de Comunidad Jerónima de Santa Paula y el Monasterio Cisterciense de San Clemente son Comendadoras desde  la fundación de la Orden. Edita "CLEMENTTINVM"  revista anual  de espiritualidad, historia, arte, cultura y humanidades. Su distintivo es "IN DEO SPERAVI".  Su sede canónica está en el Sagrario de la Catedral.

Foto: Francisco Santiago 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.