Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida de la Cruz de Mayo de la Hermandad de San Esteban


 Arte Sacro. El sábado 28 de mayo, tendrá lugar la salida procesional de la Cruz de Mayo de la Hermandad de San Esteban, que como ya se anunció este año estará dedicada a preparar y anunciar la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011. Por tal motivo, el recorrido tirará por la Capilla de San Andrés, sede de la Hermandad de los Panaderos, donde se hará una ofrenda floral a la Virgen de Regla, representante de las Cofradías de Sevilla en la JMJ.

Salida: Sábado 28 de Mayo de 2011 a las 17:30 de la Casa Hermandad de San Esteban (c/Juan de la Encina nº1)

Recorrido: Juan de la Encina, Calería, Imperial, Plaza de San Leandro, Alhóndiga, Dormitorio, Plaza Cristo de Burgos, Ortiz de Zúñiga, Santillana, José Luis Luque, Plaza de la Encarnación, José Gestoso, Orfila (parada en la Capilla de San Andrés), Orfila, Cuna, Plaza del Salvador, Córdoba, Plaza del Pan, Alcaicería, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Zamudio, Plaza de San Leandro, Imperial, Calería y Juan de la Encina.

El acto en la Capilla de San Andrés tendrá lugar sobre las 20:00 horas. La entrada está prevista sobre las 23:00 horas.

Acompañamiento Musical: Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención

Para esta ocasión, la Agrupación Musical ha montado el Himno de la Jornada Mundial de la Juventud titulado “Firmes en la Fe”, que se interpretará, entre otros sitios, a la llegada a la Capilla de San Andrés.

Ensayos de costaleros: el último ensayo de costaleros será el próximo jueves, 26 de Mayo a las 17:00.

Papeletas de Sitio: Todo aquel que quiera participar en el cortejo portando cirio, hachetas, insignias o como acólito debe sacar la Papeleta de Sitio el Martes y Jueves de esta semana en horario de 18:00 a 20:00 horas en la Casa Hermandad (c/Juan de la Encina nº1). El donativo de la Papeleta de Sitio es de 3 €, con el que se sufragarán las flores del paso.

Representaciones de Hermandades: La Juventud de San Esteban quiere invitar de manera especial este año a todos los Grupos Jóvenes de las Hermandades a participar en este acto, integrándose en el cortejo portando banderín y dos varas.

** Los costaleros están citados el sábado a las 16:30 en la Plaza de Pilatos, mientras que todos los que participen en el cortejo están citados a las 17:00 en la Casa Hermandad.

Foto: J. M. Silva










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.