Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemne Quinario al Stmo. Cristo de la Vera-Cruz de Alcalá del Río


 Antonio Rendón DomínguezLa Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Vera-cruz y María Stma. de las Angustias coronada, establecida canónicamente desde su fundación en la Real Ermita del Sr. San Gregorio de Osset de la localidad sevillana de Alcalá del Río, convoca a todos sus hermanos/as, fieles y devotos al solemne quinario que anualmente, tal y como establecen sus reglas, dedica en honor y gloria de su amantísimo titular el Stmo. Cristo de la Vera-cruz.

Durante los días 24, 25, 26, 27, y 28 del presente mes de mayo a las diez de la noche en la Sta. Iglesia parroquial de Sta María de la Asunción de dicha villa, iniciándose, con el rezo del santo rosario, sagrada eucaristía, ejercicio del quinario y bendición con S.D.M. Finalizando el día 29 de mayo con exposición y solemne procesión claustral de su Divina Majestad.

Ocupará la  sagrada cátedra del 24 al 28 Francisco Aurioles de Gorostiza, párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Sallent de Gállego (Huesca).

El domingo día 29 de mayo festividad de la Sta. Cruz  a las 11 de la mañana, solemne función principal de instituto y comunión general que será presidida por Fernando Reyes Rico (Párroco de Alcalá del Río y director espiritual de esta hermandad).

Al ofertorio de la misma esta hermandad hará pública protestación de fe.

El lunes 30 de Mayo (día de San Fernando) a las18´00 horas tendrá lugar el rezo del ejercicio de las cinco llagas al Stmo. Cristo de la Vera-cruz y santo Rosario a María Stma. de las Angustias Coronada, para dar comienzo al Solemne y tradicional Besapies y Besamanos a Nuestros Amantísimos titulares, hasta las 22´00 horas en que dará comienzo la Sagrada Eucaristía, oficiada por el mismo orador sagrado, que pone fin con salve  solemne e himno de la hermandad, a estos cultos.

El lunes 30 de mayo, a las 00,00 horas, solemne procesión de subida de los amantísimos titulares a la Real Ermita del Sr. San Gregorio de Osset, concluyendo con el traslado en procesión claustral de las sagrada imágenes, desde el presbiterio a la capilla de la Santa Vera-cruz.

El día 24 de mayo primer día del solemne quinario será oficiado por el eterno descanso de los hermanos difuntos.

En todos los cultos intervendrá la Coral Polifónica de la Hermandad.

 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.