Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy romería de la Virgen de Aguas Santas


 José Rodríguez Cano. La Real, Pontificia y Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas, Coronada, celebrará el próximo día 29 de Mayo la tradicional Romería del Convento en Honor a Nuestra Señora santa María de Aguas Santas Coronada, Patrona y Alcaldesa Honoraria de Villaverde del Río.

Desde la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción, a las 9:00 horas, realizará su salida el Simpecado de la Santísima Virgen para ser subido a su Carreta de Plata y cantarle su Himno.

Tras tomar por la calle Polvillo y la Avenida con el nombre de la Sagrada Patrona, el cortejo se dirigirá por el llamado camino del Tamujal hasta su Ermita del Convento, donde tendrá lugar a su llegada la Misa del Convento.

Cuando sean las 20:00 horas se iniciará el regreso del Simpecado, el cual realizará su entrada en la Barriada del Cerro Molino, para seguir por la Avenida de Ntra. Sra. de Aguas Santas hasta el retablo cerámico de la Virgen donde se le entonará el Himno, para seguir luego con su discurrir hasta la Parroquia.

El día anterior a la romería, a las 22:00 horas, se realizará la Ofrenda de Flores protagonizada por los niños y niñas, al azulejo de Ntra. Sra. de Aguas Santas conmemorativo de su Coronación, situado en la fachada de la Parroquia. El cortejo partirá desde la Casa Hermandad con el Simpecado hasta llegar al lugar citado.

Foto: José Rodríguez Cano









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.