Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • faltan 123 días para el Domingo de Ramos

Todos los datos de la salida del Sagrado Corazón de Jesús (Nervión)


 Arte Sacro. Hoy domingo día 5 de Junio tras la Sagrada Eucaristía de las 18:30 horas que se celebrará delante el paso del Señor, tendrá lugar la salida procesional del Sagrado Corazón de Jesús del barrio de Nervión. Los datos de la procesión son:

Composición del cortejo procesional: 100 personas entre hermanos, devotos y representaciones.

Capataz: Federico González Martel y sus auxiliares.

Costaleros: hermanos y devotos de la cofradía.

Música: Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de la localidad vecina de Salteras.

Exorno floral del paso del Señor: monte de claveles rojo sangre y friso variado a base de rosas del mismo color, alelíes, calas blancas, liatrix, lisiantus, estatus, clavel chino y margaritas spider.

Itinerario: Parroquia, Cristo de la Sed, Avenida de la Cruz del Campo, Gran Plaza, Avenida de Eduardo Dato, Goya, Alejandro Collantes, Madre María Teresa, Duque de Rivas, Padre Pedro Ayala, Cristo de la Sed y Parroquia. La entrada está prevista a las 23,45 horas aproximadamente.

La Junta de Gobierno de esta Cofradía hace un llamamiento para que, tanto los hermanos como los devotos en general, formen parte del cortejo de la procesión dando así auténtico testimonio de fe hacia la figura de Cristo Redentor.

Si estás interesado en acompañarlo puedes hacerlo bien con cirio grande, con vara, insignia o farolito. Para ello debes pasar por la casa de hermandad en los días previos a la salida (31 de mayo, 1, 2, y 3 de junio) para sacar la correspondiente papeleta de sitio en horario de 19 a 22 horas. El precio simbólico es de 10 euros, estando destinado dicho importe a paliar los gastos que originan dicha salida. En el anverso de la papeleta irán impresas las normas a seguir para formar parte de la procesión así como recomendaciones necesarias. Como viene siendo habitual el listado de la cofradía estará expuesto en los tablones de la parroquia y en el altar del Señor desde el día anterior de la procesión.

Foto: Juan Alberto García Acevedo. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.