Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. K-pirote.


- ¡Ese Kapiii!

- Fatá. Illo hoy a tope de trabajo, pero bueno al menos alguna cosita me da tiempo a contarte.

- K-pirote, larga.

- Para empezar y aunque creo que servirá de poco, denunciar, sí denunciar públicamente las formas poco educadas con las que el sacerdote que ofició las comuniones el pasado sábado a las 11 horas y en San Gonzalo tuvo con el fotógrafo elegido por los padres. Fue tal el “pollo” sin justificación alguna y fuera de lugar que le montó el cura al profesional de la fotografía que la mayoría de los padres tuvieron que animar al fotógrafo. Lo que pude ver allí fue indignante. Y es que hay sacerdotes que tendrían que jubilarlos ya o darles unas buenas lecciones de educación y respecto. Fue tal el trato, de verdad que el fotógrafo, que aguantó el tirón como pudo llegó a pronunciar “Ni en los peores momentos en la mili me habían tratado así”.

- K-pirote, sin comentarios.

- Y como te comenté en su día, Palacio no veía con buenos ojos el tema de Sevilla Sur, con respecto a ir a recibir la Medalla de la Ciudad al Ayuntamiento con la carreta y los bueyes. Al final, y según me pude enterar ayer en mi paseo por el Tiro de Línea, la Autoridad ha confirmado esta semana a la Junta de gobierno de la corporación rociera que de “paseíto extraordinario” para la imposición de la Medalla de la Ciudad nada de nada. Que para recibirla, al igual que el Cerro del Águila, en el Lope de Vega. Menuda colleja después de tanto pregonarlo, tanto a Sevilla Sur como hace poco a las Siete Palabras…

- K-pirote y es que con Asenjo hemos topado, jejeje.

- No te quepa la menor. Bueno, este año la organización de la Hermandad del Rocío de Triana se va a ubicar digamos que en la zona de la calle del Infierno. La corporación lo solicitó a Fiestas Mayores, ya que en el Charco de la Pava, zona en la que cada año montan el dispositivo, se encuentra en obras. El tándem Prieto-Castro – García Lara no han tenido problemas en gestionar el asunto y sin problema alguno Triana contará con los terrenos de la Feria.

- K-pirote, sin lugar a dudas gran tándem.

- Un tándem por cierto y más concretamente con respecto a Rosamar Prieto-Castro que el lunes y tras la debacle socialista, recibió dos llamadas significativas de ánimos. Una por parte del hermano mayor del Gran Poder y otra por parte del Presidente del Consejo de Cofradías.

- Bien, K-pirote, bien.

- Por cierto no veas cómo estoy deseando que llegue el fin de semana…

- ¿Por qué?

- Por las procesiones que tendremos y la música en la calle. Sabes que disfruto mucho. No todos los días puede uno escuchar a Tejera en la calle.

- K-pirote, ¿A qué paso acompaña?

- Al Corazón de María del Claret, que ya es  todo un clásico. Sabes que ésta hermandad cuida todos los detalles, incluida la música, recuerda también que el Viernes de Dolores el Cristo de La Misión llevan a las dos de las Cigarreras. 

- Sí, sin duda. K-pirote, por cierto leíste el Cuerpo de Ciriales (para leerlo, pulsar aquí) de José Gómez Palas del pasado sábado ¿verdad?

- Sí que lo leí. Increíble la respuesta y las formas del Delegado del Sábado Santo y que a ésta Hermandad de La Misión el Consejo le diga que tiene que esperar a las obras del Metro para incorporarse... 

- Vaya tela, K-pirote yo también pienso que no es justo el trato que están recibiendo por parte algunos de los responsables de nuestra Semana Mayor.

- Pero no todo es negativo, el próximo día 30 día del Patrón San Fernando ésta Archicofradía tendrá un importante cabildo general extraordinario para iniciar su nueva Casa Hermandad con Capilla, tal y como te comenté la semana pasada. Y ya sabes tiene muy buena pinta, entidad bancaria comprometida, barrio volcado y los mismos hermanos dispuestos.

- No lo dudo K-pirote, no lo dudo.

- Bueno y ya me voy que se me hace tarde. Antes de despedirme como es habitual voy a felicitar a mi gente del Facebook que hoy cumplen años: José Manuel Reguera, Jesús Soria, Soledad Calahuche Zamudio, y Juan Domínguez Domínguez. Y antes de despedirme quisiera mandar muchos ánimos al alma máter informático de Arte Sacro. Costalero en las hermandades del Cristo de Burgos y la Resurrección, tras sufrir hace unos días un pequeño accidente. Un abrazo pues para Francisco Javier Montiel. Y por cierto quiero también dar públicamente la enhorabuena al Consejo de Cofradías, y más concretamente a la sección de Gloria por la publicación de Los Anales de las Hermandades de Gloria de Juan Martínez Alcalde, tras casi ocho años de trabajo (para conocer todos los datos al respecto, pulsa aquí).  Adiós.

- Adiós K-pirote y mañana nos vemos ¿no?

- Sí. Mañana ya sabes a las 12.30 nos vemos en el certamen de bandas que ha organizado la Pastora de Triana. Recuerda que los beneficios de la barra y demás irán destinados a continuar con la ardua labor de ejecución del Altar, que están realizando los Hermanos Caballeros.

- K-pirote, en la Plazuela de Santa Ana te espero para contribuir con la causa.

Correos electrónicos

Recibido el jueves 26 de mayo a las 11.52: “K-pirote, ayer el traslado fue muy sencillo pero muy bonito, y el Simpecado de Sevilla Sur gana muchísimo fuera de su altar tras la restauración. Se registró una nueva ausencia del hermano mayor, y van... Las dudas son si se va a ir después del Rocío o esperará a los actos de octubre. Por cierto anota que posiblemente se pueda ver la Carreta para el Corpus, que para eso no hay que pedir permiso, y así el paseíto no se lo quita nadie...”.

Recibido el lunes 23 de mayo a las 22.46: “K-pirote, veo últimamente a Rafael Medida saludando efusivamente a muchos hermanos mayores. Ya lo del otro día en los Juegos Florales de Vera Cruz fue tremendo. Pregunta, pregunta. ¿Habrá comenzado ya la carrera hacía el sillón de la calle San Gregorio?”

SMS

Recibido el martes 24 mayo a las 20.44 horas: “K-pirote ya te contaré pero apunta que hay muchas posibilidades de que un hermano mayor actual pronuncie en septiembre un Pregón… ¡Maravilloso, maravilloso, maravillosoooo!”

Recibido el martes 24 de mayo a las 20.30: “K-pirote, ando en Triana y estoy viendo a Juan Ignacio Zoido con Gregorio Serrano en Santa Ana. Ambos están disfrutando con María Auxiliadora de Triana y San Juan Bosco”.

Escuchas

Escuchado en el centro: “Sabemos que el día no es bueno, que hace calor, y que, algo más tarde, es la final de la Champions Leage. Por eso prometemos faenita corta, la cuestión es vernos un rato. Os esperamos el sábado a las 20 horas en la Casa de la Provincia”.

Escuchado en la Puerta de Jerez: “Illo que ya verás. Se cantarán hasta unos poemas de Saramago. Te espero pues el lunes  en el Lope de Vega”.

Escuchado en el Porvenir (I): “Illo que no veo en las vitrinas el techo de palio…

Escuchado en el Porvenir (y II): “Que buenos y emotivos detalles ha tenido Juan Carlos Gallardo en el Pregón de las Glorias de María con sus referencias y vivencias junto a los hermanos Osuna”.

Fotos propias (*), leído y visto en Facebook (Ya tengo 1.691 amigos en mí apartado de Facebook, K-pirote Arte Sacro ).

- Triana con Cristo Rey. (Del apartado en Facebook de Fernando Alzáte Morillo).

- El único que destaca... (Del apartado en Facebook de Javier Pérez).

- ¿Espejismo o realidad? (Del apartado de Facebook de Joaquín Corchero Arcos).

- ¡Viva el Betis hasta en Semana Santa...! (Fotos: Miguel Ángel Osuna).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- (*) Preparando mi diálogo para mañana y el camino... (De mi propio apartado en Facebook).

¡Oído cocina!

K-pirote investiga... ¿Qué ex concejal del ayuntamiento de Sevilla ha sido recientemente agraciado con una suculenta cantidad de euros tras adquirir dos cupones de la ONCE?

kpirote@gmail.com

Último diálogo publicado: 20/05/2011-Diálogos en la calle. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.