Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Varias Cruces de Mayo recorren hoy las calles de Dos Hermanas


Arte Sacro. Este fin de semana comienzan en la ciudad las primeras procesiones de las Cruces de Mayo. Una celebración que en esta edición presenta algunas bajas notables, como las de la Hermandad de Oración y Amargura. La primera achaca su ausencia a la coincidencia con su periodo electoral y la segunda pone a la crisis económica como motivo.

La que no faltará a su cita es la Cruz de Mayo del Prendimiento. El sábado, día 28, A las 19:00 horas tiene prevista su salida desde el Ave María, discurriendo por la Avda. Andalucía, Anita Peraza, Miguel de Unamuno, Benavente, Sánchez Chacón, Ave María, Avda. Andalucía, Sor Sofía, Marcelo Spínola (20:30), Carlos I de España, Toneleros, Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara, Toneleros, Carlos I de España, Santa Cruz, Plaza Menéndez y Pelayo (22:30), Sta. Mª Magdalena, Aníbal González, Lope de Vega, Melliza,
Cervantes, San Luis, Ntra. Sra. de Valme y entrada en la casa hermandad Santo Entierro (0:00). La Cruz irá acompañada por la banda de cornetas San Juan Evangelista de Triana.

Como estreno destacan unos casquillos para la cruz donados por Jesús Vázquez Pavón, con la colaboración de Alberto Vázquez Pavón, costalero de la cuadrilla. Y como curiosidad el paso lucirá cirios por los donantes de órganos que se bendecirán en la misa del día 27 a las 20:00 horas.

A las 18:30 del sábado está prevista desde su casa hermandad la salida de la Cruz de Mayo de La Estrella, recorriendo las calles San Luis, Ntra. Sra de Valme, Plaza de la Constitución, San Francisco, Antonia Díaz, Calderón de Barca, Francesa, Cruz,plaza Menéndez y Pelayo, Sta. Mª Magdalena y Melliza (21:30). A su término, comenzará la fiesta de la Cruz de Mayo en la calle Melliza.

Se estrenan

Se estrena la asociación parroquial de La Misericordia, que saldrá de su sede, en la calle La Habana 11, también el sábado a las 19:00 horas. La procesión recorrerá las calles de Julio Carrasco y El Amparo, estando la entrada prevista a las 23:30 horas.

También se estrena la procesión de la Santa Cruz de un grupo de fieles de la parroquia de Nuestra Señora del Amparo y San Fernando. Saldrá a las 21:00 horas del sábado desde la calle Toneleros, recorriendo Entamador, Mandarino, plaza Cantely, Historiador Juan de Mata Carriazo, Atlántida, Almendro, Cerezo, Melocotón, Peral, Higuera, Manuel Bonilla Santana, Rellenadora, Entamador y Toneleros, entrando a las 0:00 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.