Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Las “Carretas Chicas” recorren en estos días las calles de Gines


 Arte Sacro. Se acerca el Rocío y los más pequeños de Gines ya lo viven intensamente con la salida estos días por las calles de la localidad de las conocidas como “Carretas Chicas”, que vuelven a recorrer un año más algunas zonas del pueblo anunciando a los cuatro vientos que la Romería de Pentecostés ya está aquí. 

Durante estos días, un total de siete carretas, perfectamente adornadas y tiradas con fuerza e ilusión por los pequeños romeros de Gines, acompañan a la reproducción del Simpecado por algunas calles del municipio, dejando una buena colección de imágenes entrañables que dan testimonio de la fe rociera de todo un pueblo.

Ataviados perfectamente para la ocasión, y acompañados en todo momento por los sonidos del tamboril y la flauta que ellos mismos tocan, los niños y niñas contagian a los mayores sus ganas de Rocío, en una entrañable actividad que organiza el Grupo Joven de la Hermandad, y que pone de manifiesto que la continuidad de la tradición rociera en Gines está más que asegurada.

Las “Carretas Chicas” son una tradición que se remontan a 1974, recuperándose con gran éxito desde 2004. Desde entonces, todos los años, días antes de la salida de las carretas al Rocío, recorren el municipio impacientes ante la llegada de una nueva Romería.

Una vez de vuelta en la Plaza de España, las “Carretas Chicas” aguardan hasta el inicio de la Novena, unos instantes en los que la Hermandad abre también su tradicional Tómbola.

Las “Carretas Chicas” volverán a salir este viernes día 27. La cita será a partir de las 18.30 horas en la Plaza de España, desde donde comenzarán su recorrido para llevar la esencia rociera por las calles Gines.

Foto: José Rdguez. Polvillo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.