Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

María Auxiliadora Coronada bajó de su altar para procesionar hoy


 Daniel García Acevedo. Tras la eucaristía de las 20 horas y en una Basílica totalmente llena, se produjo la bajada de María Auxiliadora coronada desde su altar de cultos, tras haber concluido los mismos, y ser subida a su paso procesional.

El acto fue pregonado por Rafael Sánchez Cazorla, coordinador de pastoral juvenil de la Casa Salesiana de la Stma. Trinidad , que levantó los aplausos de los asistentes.

El altar estuvo repleto de niños y niñas vestidos de primera comunión, otros de Seises y también de angelitos, los más pequeños.

Mientras la Stma. Virgen bajaba, en un procedimiento casi imperceptible, se bailaron sevillanas y los niños Seises hicieron lo propio.

Finalmente se cantó el “Rendido a tus plantas” por todos los asistentes que demostraron el amor hacia María Auxiliadora.

Hoy, procesión

El sábado 28 a las 19 horas, procesión triunfal con las imágenes de San Juan Bosco y María Auxiliadora coronada y con el siguiente itinerario: Basílica, María Auxiliadora, Salesianos, Arroyo, Doctor Relimpio, María Auxiliadora, Verónica, Butrón, Sol, Madre Isabel de la Trinidad , María Auxiliadora y Basílica.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.