Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Amparo. Hoy, Rosario de la Aurora extraordinario


 Arte Sacro. Hoy, domingo día 29 de mayo a las 8 de la mañana saldrá en Rosario de la Aurora la venerada imagen de Nuestra Señora del Amparo haciendo estación en los conventos del Santo Ángel y San Buenaventura y en la Iglesia de Nuestra Señora de Montserrat. Este acto cierra los actos extraordinarios que celebrados en el Mes de María con motivo del 275º aniversario de la fundación de la Hermandad y aprobación de sus primeras Reglas y que continuarán el próximo mes de diciembre con un triduo extraordinario de acción de gracias y solemne función el día de la Expectación, 18 de diciembre. La Santísima Virgen se encuentra ya en las andas procesionales de la Inmaculada de la Sacramental de la Parroquia luciendo esplendorosa con su nuevo manto que Dios mediante se estrenará el próximo domingo. Se trata de un original manto en seda color oro matizado por un tul en tonos tostados. A esta conjunción de telas se han pasado unos antiguos bordados en plata del s. XIX, todo ello en los talleres ecijanos de Emilio José Gómez Moreno, quien también restauró durante 2009 y 2010 el magnífico manto procesional.

Se rezará el Rosario por la Vida de la Conferencia Episcopal Española, cantándose las Ave Marías como es tradicional. El cortejo estará formado por la cruz de guía acompañada por dos faroles, hermanas y hermanos con cirios, estandarte y presidencia con cirios, coro, cuerpo de acólitos (pertiguero, 4 ciriales, 2 incensarios, naveta y 4 faroles de estrella escoltando el paso), fiscal, andas procesionales y Preste con dos acólitos acompañantes con cirios. El paso irá a las órdenes de Ismael Vargas Crespo como capataz.

El itinerario del Rosario del domingo será el siguiente:
Salida (8:00 h.)
San Pablo
Plaza de la Magdalena
Rioja
Estación en el Convento del Santo Ángel (8.15 h.)
Rioja
Plaza de la Magdalena
Méndez Núñez
Carlos Cañal
Estación en el Convento de San Buenaventura (9:00 h.)
Carlos Cañal
Zaragoza
Puerta de Triana
San Pablo
Cristo del Calvario
Estación en la Iglesia de Nuestra Señora de Montserrat (9:30 h.)
Andén de San Pablo
Entrada (9:45 h.)

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.