Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Se celebra en La Rinconada ‘La Fiesta de la Virgen’ en honor de la Virgen de la Salud


 Arte Sacro. La Hermandad de la Salud de La Rinconada celebra, durante estos días, los cultos anuales que dedica a su Titular Mariana, María Santísima de la Salud, y que popularmente son conocidos como ‘La Fiesta de la Virgen’.

Desde el pasado jueves, la corporación rinconera dedica Triduo en Honor a la Señora, que está contando con una gran asistencia de hermanos, devotos y fieles.

El fin de semana, la Hermandad vivirá el culmen de la celebración con la salida de la Virgen, en andas, por las calles del municipio la noche del sábado, a las 00.00 horas. Esta procesión, enmarcada en el tradicional Rosario de las Antorchas, resalta por su particularidad, ya que todas las calles del municipio permanecerán apagadas durante la misma y la imagen sólo estará iluminada por las velas que portan los hermanos.

Además, el rosario será cantado por el coro de la corporación y bailado por los niños seises de la Hermandad.

Ya el domingo, a las 13.00 horas, se celebra la Ofrenda Floral a la Señora, tras la cual, el Coro le dedicará rumbas y sevillanas y los niños seises le ofrecerán su tradicional danza.

‘La Fiesta de la Virgen’ llegará a su fin con la Solemne Función Principal, el domingo a las 20.30 de la tarde, que será cantada por el coro de la Hermandad. Tras la misma, la Señora quedará expuesta en solemne besamanos.

Foto y más información: www.hermandaddelasalud.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.